El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha valorado el «éxito rotundo y total» de Fiaga 'La Dehesa', por la que han pasado más de 10.500 visitantes en las instalaciones de Talavera Ferial el pasado fin de semana.
En nota de prensa, Gerardo Sánchez ha subrayado que, dicha feria se ha centrado en áreas temáticas relacionadas con la tauromaquia, equitación, caza, pesca y turismo rural, y los sectores integrados en la dehesa de nuestra región. «Ha sido algo maravilloso ver a los niños, a sus padres y abuelos disfrutando de FIAGA, verdaderamente un gran encuentro entre ganaderos», ha explicado.
En referencia a las jornadas técnicas, el edil del ramo ha asegurado que «han sido fabulosas», destacando además la participación del IES San Isidro, que «han sabido aprovecharlas para nutrirse de estas jornadas enfocadas a las explotaciones ganaderas».
Sánchez recuerda además la importancia de esta feria en los momentos actuales que vive el sector, especialmente el de los toros. «En estos tiempos en los que el PSOE está atacando directamente a la tauromaquia y el mundo rural, hemos demostrado que el mundo rural está muy vivo e interesa mucho a todos los españoles y especialmente a los talaveranos».
«Esto es algo que tenemos que dar a conocer, es nuestra cultura, nuestra base, ha sido nuestra forma de vida durante muchos años y queremos que lo siga siendo, tenemos que mirar al futuro sin duda e ir avanzando en la tecnología pero sin dar la espalda a nuestro mundo rural», ha añadido Sánchez.
Antes de finalizar, el concejal responsable de las instalaciones feriales ha mostrado su agradecimiento tanto para los trabajadores de Talavera Ferial como a Protección Civil, Policía Local, Servicios Generales y Medio Ambiente, «ya que todos han contribuido para poder hacer realidad un sueño que se veía muy lejano».
Actividades. Esta nueva edición ha contado con exhibiciones de toreo de salón y rejoneo, jornadas técnicas, exposición de ganado vivo equino, vacuno, ovino y avícola, exposición de taxidermia, exposición de tauromaquia, exposición ecuestre, exposiciones fotográficas, exhibiciones de pastoreo ovino con perro carea castellano-manchego y prácticas de tiro con arco, entre otras, así como con más de 100 cabezas de ganado, entre equino, vacuno y vobino, además de una representación de 60 cabezas, entre gallinas y conejos, representados por la Asociación de Avicultura 'Ciudad de la Cerámica'.
Gerardo Sánchez subraya la importancia del regreso de la Fiaga a las instalaciones feriales talaveranas. «Hemos conseguido sacar adelante con solvencia una Feria que ha sido un revulsivo para la moral de los talaveranos y de toda nuestra comarca, ver el nacimiento de lo que puede ser la recuperación de nuestra seña de identidad ha calado muy hondo en el corazón de muchos vecinos», ha concluido.