El CD Kidokan regresó de la jornada 5 de la Liga Nacional RFEK Cadete-Sénior, celebrada en el palacio de los Deportes de Santander, con un total de siete metales. Como habitualmente, fue en las pruebas femeninas donde el cuadro dirigido por Álvaro Jiménez tuvo mayores frutos, al cosechar cuatro metales. En chicos, fueron tres. El Nisseishi, club de Illescas, se apuntó una.
Así las cosas, el equipo capitalino alcanzó 1 oro y 3 bronces con sus karatecas chicas. Marta González logró una brillante victoria en Kumite Cadete +61 kilos, mientras que Andrea Alejandra Armada acabó tercera en Kata Sénior.
Asimismo, también se colgó un bronce Ainhora González, en Kata Sénior Discapacidad Intelectual K21, mientras que la cosecha la completó María Espinosa en Kumite Sénior -61 kilos. El Kidokan fue quinto clasificado del medallero, por detrás de la Sociedad Deportiva Shuriyama, el Veritas Pozuelo, el Arenas Kárate y el Kyodai Kárate Galán.
Siete metales para el Kidokan en la Liga NacionalEn cuanto a las categorías masculinas, la formación toledana consiguió 1 plata y 2 bronces. Así, fue segundo Iván Martín en Kata Sénior Discapacidad Intelectual K22, tras su reciente participación en los Juegos Inclusivos, celebrados en Madrid.
Los bronces correspondieron a Paolo Petagna, en Kumite Cadete -52 kilos, y a Rodrigo García de Blas, un habitual de los podios en las competiciones nacionales, en Kumite Cadete -63 kilos. En esta ocasión, al no lograr oros, el CD Kidokan se fue a la décimo novena plaza. El dominador fue el Kárate Antonio Machado.
Más fotos:
Por lo demás, hay que reseñar la consecución de una medalla de plata por parte del Nisseishi illescano. Se la colgó Cristopher Gutiérrez en la modalidad de Kata Sénior Discapacidad Intelectual K21, al acabar por detrás del karateca del Kodama Puçol Carlos Huertas.