Los jugadores del CTM Talavera no iban a defraudar en el Mundial para jugadores con párkinson en la localidad francesa de Metz. Paco Quiñones logró el oro en su primera cita mundialista , mientras que el tripe medallista en la pasada edición, Javier Pérez de Albéniz se colgó la medalla de bronce; ambos comptieron en la clase dos.
Comenzaban su participación en la primera fase con once grupos de jugadores de la clase dos. Quiñones en el grupo 8 iba a ganar por 2-0 a sus dos rivales: el francés Bouvet y el inglés Loble, mientras que Pérez de Albéniz, en el grupo 9, venció al argentino Agnese por 2-0 y cayó, por un ajustado 1-2, ante el francés Froment. Paco pasó a la siguiente fase como primero de grupo y Javier como segundo.
Al día siguiente fase de grupos de individuales; Paco en un grupo de cuatro se iba a imponer a sus tres rivales: por 2-0, al holandés De Haan, y a los franceses Froment y Monet. Javier, en el grupo 4, venció por 2-0 al argentino Penen y al escocés Morley, mientras que cayó por 1-2 ante el francés Luc. Ambos pasaron al cuadro final como primeros de grupo.
Los dos estaban en la lucha por las medallas. Pérez de Albéniz pasó directamente a cuartos y Quiñones se imponía por 2-0 al jugador irlandés Morley Steven.
En los cuartos Javier no jugó su mejor partido y perdió por 1-3 ante el francés Bouvet, mientras que Paco se imponía por 3-0 al galo Hugo Marsac metiéndose en las semifinales donde se iba a enfrentar al también español Antonio Puerta al que venció por 3-0; en la finalísima se las vio con el jugador escocés Brian Carson. En la final Paco, con un juego muy seguro, se ponía por delante 2-0, pero el escocés reaccionó y se llevó el tercero y vencía en el cuarto por 7-4. Cuando todo parecía que iba al quinto, gran reacción de Paco para imponerse en el cuarto por 11-9 conquistando de esta forma la medalla de oro. Justo al terminar, Paco Quiñones sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser trasladado a hombros de sus compañeros. Momentos después estaba recuperado.
En la competición de dobles Javier Pérez de Albéniz logró el bronce junto Gabriel Ferrera en la clase dos. Con cinco grupos de dobles, en la primera fase vencían por 2-0 a la pareja de franceses e ingleses, clasificándose como primeros para la segunda fase de grupos. Ahí de nuevo dos victorias ante franceses y argentinos, también por 2-0, accediendo de esta forma a las semifinales donde iban a caer por 1-3 contra los franceses Luc y Cristophe logrando de esta forma la medalla de bronce.
Paco Quiñones, por su parte, iba a jugar en una clase más alta, en 1, de jugadores menos afectados con su compañero, el catalán, Albert que ha estado unos días entrenando en Talavera con Javier y Paco. En la primera fase de grupos vencían en dos partidos por 2-0 a escoceses y franceses, pero caían frente a una pareja francesa por 0-2 pasando como segundos de grupo.
En la segunda fase estuvieron cerca de clasificarse para el cuadro final y luchar por otra medalla, pero iban a vencer en un partido y caer en otros dos por 0-2 y 1-2, quedando de esta forma terceros de grupo y eliminados.