El socialista Ángel Sepúlveda, nuevo alcalde de Ontígola

La Tribuna
-

El recién elegido declara que devolverá la limpieza a las calles y el orden a las zonas verdes, así como se centrará en la iluminación y la escuela de música

El socialista Ángel Sepúlveda, nuevo alcalde de Ontígola

El socialista Ángel Sepúlveda resultó ayer elegido  alcalde de Ontígola, municipio donde el PSOE gobernará tras prosperar la moción de censura gracias al apoyo de los concejales del PSOE, de un concejal no adscrito proveniente de Vox y la abstención del resto de miembros de la ya ex corporación. Sólo la anterior alcaldesa, la popular Antonia Ruiz, votó en contra.

Sepúlveda aseguraba estar «muy contento» tras prometer su cargo como nuevo alcalde de Ontígola, afirmando que «vuelve el progreso» que los socialistas habían encauzado desde 2019 y que «durante 16 meses cortaron el Partido Popular y Vox», formaciones que han gobernado a pesar de que el PSOE recibió más votos en las elecciones municipales de mayo de 2023.

El alcalde incidió en que el regreso del PSOE a la Alcaldía supone «un avance en la gestión del pueblo», que describía como «malísima» durante los meses de gobierno del anterior equipo, con ejemplos como la suciedad y los recortes en los servicios públicos.

Sepúlveda afirmó que su gobierno se pondrá en marcha «cuanto antes para devolver a Ontígola la limpieza en sus calles», además del «buen mantenimiento de las zonas verdes y la recuperación de la escuela de música».

Para el nuevo alcalde resulta «imprescindible» mejorar la iluminación del municipio y en los polígonos industriales, con los que se compromete a trabajar «de manera conjunta» para «atraer más empresas». A Sepúlveda le acompañarán en el equipo de gobierno Cristina Benito, Adolfina Rueda, Augusto Pérez y Mónica Boucard.