Más de 425 niños participarán hasta el mes de mayo en los IX Campeonatos de Fútbol Base Prebenjamín y Chupetín Villa de Mocejón, que arrancaron el pasado fin de semana con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Mateo, el niño asesinado en agosto en la localidad toledana.
Los campeonatos se presentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia de coordinadores y entrenadores de las Escuelas de fútbol que van a participar.
El concejal de Deportes, David González, agradeció durante su intervención la colaboración de las escuelas de fútbol, clubes, padres y madres, monitores y entrenadores, al tiempo que alentó a fomentar, además del deporte, otros valores educativos.
Todos los partidos se celebran los sábados por la mañana en el Municipal Ángel Tardio de Mocejón (césped artificial), y tendrán una duración de 40 minutos (2 tiempos de 20 minutos). La modalidad deportiva en la que se jugarán todos los partidos será el fútbol 8. Habrá una primera fase clasificatoria, una segunda fase de Liga de Campeones y Liga de Juego Limpio, y una tercera fase final eliminatoria.