El CD Illescas perdió en la matinal del domingo por 2-1 en su visita a la isla de La Palma para medirse al Atlético Paso, colista hasta esta jornada y que no había ganado ningún partido. La escuadra sagreña, a la que le faltó fútbol ofensivo suficiente para doblegar a un rival rocoso e incómodo, pero de limitados recursos técnicos, fue la primera víctima del conjunto palmero y enlaza así su segunda derrota seguida. El encuentro fue de escasas ocasiones de gol por parte de ambos contendientes. De hecho, los tres goles que subieron al marcador fueron anotados por tres defensas incorporados al ataque.
El partido comenzó con dominio alterno, aunque el que avisó primero fue el Atlético Paso con un disparo de Armiche que rozó un poste tras un error grave entre Fer y Jorge. En el minuto 20 hubo un choque cabeza con cabeza entre Jorge y Toni Jou, por lo que el central del Illescas jugó el resto del partido con un aparatoso vendaje.
Un centro desde la izquierda de Armiche que llevó el balón al poste opuesto supuso el 1-0. Allí apareció Barreda en solitario para rematar de cabeza en boca de gol. Reclamaron los futbolistas del conjunto toledano un fuera de juego que no lo pareció. Cinco minutos más tarde llegó el empate como consecuencia de una apertura de César Gómez sobre la entrada por la izquierda de Eugenio. El joven lateral malagueño se internó en el área y soltó un tiro cruzado por bajo que llevó el esférico a la red para anotar el que es su primer gol en lo que va de campeonato.
En la primera jugada del segundo acto hubo un disparo de Borona desde la frontal del área que salió desviado por poco. En la réplica del conjunto isleño llegó el 2-1 como consecuencia de una falta lateral muy lejana que remató de cabeza de forma espléndida el defensa central Ojog pese a la oposición de Jorge. Hasta el final del partido el dominio fue del Illescas ante un adversario que se defendió con uñas y dientes para atesorar la que era su primera victoria en lo que va de campeonato. El conjunto sagreño quiso jugar desde atrás el balón para llevarlo al área de su rival con cierto orden, pero entre el mal estado del césped y el derroche físico de la escuadra verde fue incapaz de lograr el empate.
Sí tuvo alguna ocasión para hacerlo, como en el minuto 83, en una salida errónea por alto del portero local, que le dejó el balón suelto a César Gómez, pero el futbolista del cuadro illescano no atinó con su tiro, obstaculizado por Ojog. En la jugada siguiente, Javi Robles, que había sido uno de los recambios del cuadro sagreño, se inventó un pase filtrado a César Gómez ya dentro del área. El ariete controló el esférico y soltó un gran disparo por alto que se marchó desviado por muy poco.
Ya en el tiempo añadido, y con el Illescas buscando la igualada a la desesperada, Diego Gutiérrez lanzó un obús que rozó un poste. Y en la última jugada del encuentro tuvo el empate Javi Robles, aunque su chut por arriba no encontró portería. Fue el canto del cisne para un equipo que no estuvo a un nivel muy alto de juego, aunque hizo méritos para lograr el empate ante un adversario que abandonó el farolillo rojo con su triunfo.