La tienda de la mezquita del Cristo de la Luz, que también sirve de acceso al monumento, sufrió un intento de robo en la madrugada del lunes al martes.
Eran las 2:15 horas cuando se alertaba a la Policía Nacional de un acceso al edificio. Arrancaron un trozo de bordillo del vallado cercano y lo arrojaron contra la puerta de cristal con violencia, provocando un agujero por el que, al parecer, según han informado a La Tribuna fuentes de la Policía Local de Toledo, pudieron acceder al interior de la tienda.
Policía Nacional llegó rápidamente al lugar, y eso pudo hacer que los amigos de lo ajeno se marcharan precipitadamente. Y es que, lo curioso de todo es que se piensa en un intento de robo, puesto que a pesar de los daños en la puerta principal del recinto no se echó en falta ningún material del establecimiento, y eso a pesar de que allí se venden elementos de joyería y otros recuerdos de importante valor.
Tras comprobar que no había nadie en la tienda de la mezquita del Cristo de la Luz, los agentes de Policía Nacional solicitaron el apoyo de Policía Local para encontrar a los responsables del establecimiento. El acceso fue cerrado y precintado, y permaneció así toda la jornada de ayer.