Tres detenidos por tirotear un chalé habitado en Pueblanueva

La Tribuna
-

La Guardia Civil detiene a tres hombres por los disparos efectuados con una escopeta al interior de una casa el 14 de abril. Los agentes practicaron registros en Gerindote y Barcience

Tres detenidos por tirotear un chalé habitado en Pueblanueva

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como parte de la operación 'Sábado-toro' y ha investigado a otro como presuntos autores de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Los tres han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

El 14 de abril, de madrugada, unos individuos dispararon con una escopeta al menos siete ocasiones al interior de una vivienda unifamiliar en La Pueblanueva.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina asumió la investigación y comenzó la primera fase de la operación 'Sábado-toro'.

La inspección técnico ocular recogió 7 tacos de cartuchos de escopeta y detectó numerosos daños materiales tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Los proyectiles atravesaron persianas y ventanas; impactaron numerosos perdigones de los cartuchos en el interior de diferentes estancias de la vivienda, como baño, entrada y escalera.

Los agentes constataron que todos los disparos se dirigieron hacia las ventanas de la casa, con un claro ánimo de producir daños personales a quienes pernoctaban en el domicilio.

Los investigadores visionaron todas las imágenes de las cámaras de seguridad de los ayuntamientos y otras entidades privadas de la comarca, para reconstruir los hechos. Así, identificaron y localizar a los cuatro individuos autores del ilícito.  

A finales de mayo, la Guardia Civil practicó dos entradas y registros en Gerindote y Barcience. La Benemérita detuvo y puso a disposición judicial a tres hombres como presuntos autores de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y tenencia ilícita de armas. La segunda fase de la investigación finalizó el 24 de junio con la investigación del cuarto autor de los hechos.

La Policía Judicial de Toledo y los agentes de la Guardia Civil de La Pueblanueva han colaborado en el operativo, así como el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1.