Todavía en su primer tramo de inscripción, tras la apertura el 1 de octubre, la edición número 42 de la próxima San Silvestre Toledana marcha ya por los 1.400 inscritos. De momento, y hasta el 31 de octubre, el precio para conseguir un dorsal y ponerse en la salida en el paseo de Merchán el 31 de diciembre es de 13 euros.
A partir del 1 de noviembre, pasará a costar 16 euros, mientras que desde el 1 de diciembre hasta el 22 el precio será de 19 euros. Por su parte, las carreras infantiles tienen un coste de inscripción de 5 euros.
Desde el Club Deportivo Amigos del Atletismo han fijado de nuevo un tope de dorsales de 4.000 absolutos y 600 infantiles, por lo que solo se podrá llegar a los 4.600 participantes. El objetivo es «buscar la calidad y poder ofrecer a todos los inscritos un buen servicio y seguridad para el correcto desarrollo de esta edición», como reconocen sus organizadores.
De nuevo, la salida se dará desde la calle Cardenal Tavera, en las inmediaciones del paseo de Merchán, junto a la Puerta de Bisagra. Había incertidumbre por las obras que tenía pensado acometer el Ayuntamiento de la ciudad en el entorno de este monumento, pero, finalmente, se realizarán a partir del próximo año, por lo que el recorrido, de aproximadamente 8 kilómetros, no variará.
La salida se dará por cajones, dependiendo del tiempo estimado de cada corredor en realizar la prueba. Los atletas pueden indicar el registro que crean conveniente en el momento de formular la inscripción. Si no, la organización le asignará el cajón de acuerdo al tiempo realizado en la última edición.