El Cazalegas necesita reaccionar ante un crecido Villacañas

Raquel Jiménez / J. M. Loeches
-

El equipo de Kuki, en puestos de descenso, recibe este domingo (12:00 horas) a los rojillos, que están en 'playoff' de ascenso

El derbi se jugará en la Ciudad Deportiva Ébora Formación

La jornada 8 del campeonato liguero en el Grupo 18 de Tercera Federación trae un nuevo derbi provincial, el que medirá en la Ciudad Deportiva Ébora Formación, este domingo a las 12:00 horas, al CD Cazalegas y al CD Villacañas. Los de casa necesitan reaccionar cuanto antes frente a un rival, el rojillo, que llega en posiciones de 'playoff' de ascenso, y después de haber vencido al CD Noblejas en otro enfrentamiento toledano.

La idea del entrenador esta semana ha sido concienciar de que es momento de salir ya de la mala dinámica para no verse en una espiral peligrosa a las primeras de cambio. Fernando Arriero 'Kuki' llamó a la calma y apostó por seguir en la línea actual de trabajo aunque, eso sí, corrigiendo los errores que motivan que su escuadra figure con tan solo 5 puntos en su casillero.
De todos modos, las posiciones se encuentran algo igualadas, con lo que el CD Cazalegas está a tiempo de enmendar su trayectoria liguera. Además esta jornada tiene la ventaja de que juega ante su afición. El colegiado del encuentro será Román García.

Enfrente, estará un CD Villacañas que parece haber superado el pequeño bache en el que entró ante los candidatos al título (CD Toledo y CD Quintanar del Rey). Lo cierto es que Fernando Lominchar, su entrenador, nunca dudó del trabajo que está realizando su plantilla, y confía en sacar de nuevo a relucir su calidad en un escenario complicado, a pesar de la situación por la que atraviesan el equipo cazalegueño.

En cuanto a efectivos, parece que el técnico villacañero podría contar con toda su plantilla. Es verdad que Tete Vacas sigue con molestias físicas, y podría reservarlo de nuevo, como hizo ante el Noblejas, para evitar un agravamiento de su estado.