El FS Talavera tuvo que jugar el sábado en el José Ángel de Jesús Encinas debido a la avería de una canasta en el polideportivo Primero de Mayo donde el club tenía preparada la fiesta del ascenso, que quedó bastante empañada por esta circunstancia.
Y a punto estuvo de no disputarse el encuentro del primer equipo ante UDAF Afanion por las goteras del JAJE que sí suspendieron el choque del conjunto de División de Honor.
El entrenador, Álvaro Fernández, ha admitido que las horas previas «han sido bastante inciertas». El Ayuntamiento comunicó el viernes por la tarde al club la imposibilidad de jugar el partido en el Primero de Mayo.
A preguntas de los medios de comunicación se pronunció sobre el estado de un JAJE con goteras. «Es importante que las instalaciones se cuiden porque tenemos una tradición enorme con el fútbol sala». Y es que, según aseguró, «no sé quién será el responsable de la avería de la canasta, pero hubiera sido muy bonito disfrutar esta fiesta en el Primero de Mayo». Hizo un vaticinio: «Que cuiden nuestras instalaciones porque el fútbol sala en Talavera volverá a la élite y debemos estar preparados».
Los jugadores ni siquiera pudieron entrenar en el JAJE. Por todo, el preparador considera que «es una pena en el día que estaba marcado para celebrar el ascenso con nuestra afición». Y, por supuesto, «no por esto va a tener menos mérito».
Con lo que este FS Talavera es conjunto de Segunda División B después de una Liga en Tercera en la que «hemos competido muy bien». Aunque, eso sí, «en los últimos partidos antes del ascenso había mucha tensión, con lo que no sabías lo que podía pasar con un grupo tan joven, pero ha reaccionado muy bien». Finalmente la escuadra talaverana ha cumplido con el objetivo de la temporada después de que «hemos sido un equipo muy regular».
Y el FS Talavera ha seguido con su racha triunfal después de haber subido, incluso, en la pista del JAJE se impuso a UDAF Afanion por 4-3. El preparador se reafirma en que «nuestra seña de identidad esta temporada es competir y lo vamos a intentar hasta el último día».
Todos eran conscientes de que afrontaban un encuentro complicado frente al plantel albaceteño y, además, «las circunstancias que teníamos». Durante el partido, «repartimos minutos para todos, lo que a veces se nota, pero lo importante es que todos han jugado porque era un día para eso», ha asegurado.
Afición. Pero los seguidores estuvieron en el JAJE animando a su equipo: «Tenemos una afición increíble que nos ha apoyado desde el primer día». Reiteró que «estamos imbatidos en casa y una de las razones es el respaldo de los aficionados que nos han arropado todos los partidos». Al FS Talavera le queda un encuentro liguero en casa y aspira a terminar el Campeonato sin derrotas como local.
Álvaro Fernández regresó esta campaña al club talaverano para tomar las riendas del primer equipo al que ha llevado a la categoría de bronce: «Estoy muy contento porque volvía esta temporada con los chicos que he tenido toda la vida y para mí es algo muy especial».