No habrá Primera en el Martín Juanes. Un autogol decantó la eliminatoria previa de la Copa del Rey para el Parla Escuela, y el CD Sonseca acabó comiendo mazapán amargo en una tarde que se presentaba dulce y de ensueño.
Quiso el cuadro madrileño controlar los primeros minutos. La afición local cuidó los detalles, y empujó para que los suyos tuvieran calma. Todos saltaron en el minuto 3 cuando Zapero fue empujado y derribado dentro del área. Parecía un penalti claro.
Instantes después, Rayo ganó la posición a su par por la banda derecha, y el centro estuvo a punto de rematarlo Pleite en el otro lado. La jugada acabó en córner.
Fernando Morientes realizó el saque de honor - Foto: David PérezLa eliminatoria tenía más emoción que ritmo, en verdad. El CD Sonseca acumuló otra llegada más, en el minuto 8, cuando Bruno Ferraris remató desde lejos con muy poca fuerza. El balón estuvo cerca de aprovecharlo Zapero, dentro del área, pero no logró cazarlo en condiciones.
Lo más que pudo lograr el Parla Escuela en el primer cuarto de hora fue un lanzamiento lejano de falta, botada por Romero, que se marchó muy desviada por encima del larguero.
Continuó el equipo toledano en su línea de buscar a sus hombres desequilibrantes. El problema es que el cuadro rival paró demasiado las jugadas en falta. Entre eso, y que cuando se jugaba por arriba el aire provocaba imprecisiones, el encuentro se metió en más de veinte minutos sin mucho más que llevarse a la boca.
Los niños de la escuela acudieron al campo - Foto: David PérezTenía que aparecer. Y Miguel Fuentes remató de cabeza un centro desde el lado izquierdo, por parte de un compañero. Matías Carballo se estiró para atajar la pelota y evitar el tanto visitante.
Respondió el CD Sonseca con una llegada más al área. En este caso, Tavira se animó a irse al ataque, y remató sin consistencia, así que el balón salió por la línea de fondo. Parecía que Pleite se había roto, al tirarse al suelo con gestos de dolor, pero el goleador continuó lo que quedaba de primera parte.
Acto seguido, el Parla Escuela merodeó de nuevo el área mazapanero con la intención de crear algo de peligro. Pero Fuentes optó por un golpeo colocado que salió defectuoso.
El Martín Juanes presentó un gran aspecto - Foto: David PérezFueron minutos de más empuje del equipo madrileño. Pero la afición estaba tan volcada, que voceó aún con más ganas. Sus jugadores lo necesitaban. Más allá de un lanzamiento lejano de Fran y una ocasión de Salmerón con la pierna derecha, la primera mitad no ofreció más con sustancia. Había que esperar a la segunda para continuar con la película. En los últimos instantes el partido se embarulló demasiado por las decisiones arbitrales.
Empezó a caer la tarde en Sonseca con el arranque del segundo periodo. Pasaron nubes, pero sin descargar agua. El viento empezó a recogerse un poco. Pero no llegaban los goles.
En esta ocasión, el Parla Escuela salió más enchufado, así que el encuentro se desniveló hacia el área sonsecana. Pasó de todo. Se pidió pena máxima por mano, y Romero metió luego la pelota en la zona peligrosa, con la fortuna, para el Sonseca, de que ningún compañero llegó a conectar con el esférico.
El siguiente en probar suerte fue Suso. Demasiado osado con su tiro, y a demasiados metros de distancia. Casi los mismos que intentó salvar el CD Sonseca al recuperar la pelota. Por lo menos, para el minuto 60, los rojillos ya se habían quitado el agobio inicial. Ganó aire con una falta directa que Pleite no pudo poner ni en el área. Se quedó en nada.
Lo mejor estaba por llegar en uan transición. La pelota le llegó a Pleite, que estaba solo en su costado. El derechazo del '21' salió desviado por muy poco, cerca del palo derecho de la portería de Pipa.
En ese minuto 62, ya se podía decir que el equipo toledano se había sacudido el dominio del contrario. Estaba más en el otro lado. David López quitó a Pleite, completamente fundido, para meter a Dani Muñoz.
Hacía minutos que el Parla Escuela no salía de sus dominios. Lo peor es que no se pudieron reseñar ocasiones claras para el Sonseca.
El partido encaró su recta final con muchas tarjetas, encontronazos, disputas y la sensación de que se iba a alargar treinta minutos más. En el minuto 82, se pidió un penalti de nuevo por derribo a Jorge Rayo cuando encaraba al guardameta. Para el colegiado fue carga legal.
Tras cinco minutos de descuento, la escuadra toledana no pudo evitar el tiempo de suplemento.
La prórroga comenzó movida, con los locales con ganas. Iván Largo probó a Pipa desde lejos, pero quien acabó acertando con la portería fue el Parla Escuela. En un saque de esquina muy cerrado, Matías repelió el balón, pero entre Fran y un defensor sonsecano, el balón acabó entrando en la portería.
El CD Sonseca aceleró después de unos minutos para encajar el golpe. Sin embargo, no halló la forma de dañar a la zaga contraria, ni a su portero. Se fueron consumiendo los minutos con mucho empuje, pero sin fuerza. Ni una ocasión clara frente a un rival hermético. Una pena.
FICHA TÉCNICA:
CD SONSECA
Matías Carballo, Tavira, Andrés Guerrero, Jorge Rayo (Iván Largo, minuto 84), Zapero (Pablo Cayuela, minuto 79), Carlos López, Bruno Ferraris, Fran, Ventas (Hugo, minuto 95), Pleite (Dani Muñoz, minuto 70) e Izan (Gonzalo García, minuto 95).
CP PARLA ESCUELA
Nando, Álvaro (Doute, minuto 91), Muelas (More, minuto 79), Serra, Magán (Taras, minuto 110), Romero, Almendros (Javito, minuto 102), Salmerón, Greciano, Fuentes (Manu García, minuto 67) y Suso.
ÁRBITRO
Laín Pérez (Andalucía). Amonestó a los locales Fran, Zapero, Andrés Guerrero, Jorge Rayo e Iván Largo; y a los visitantes Magán, Fuentes, Salmerón, Muelas y Pipa.
GOLES.
0-1 (minuto 99). Hugo, en propia puerta.