«Esto acaba de empezar, pero queremos seguir ahí»

J. M. Loeches
-

El centrocampista del CD Toledo Álvaro Díaz se espera un partido «muy complicado» en Tarancón, en el que tienen que «salir a generar ocasiones desde el minuto 1»

Álvaro Díaz está contando con bastantes minutos - Foto: Yolanda Lancha

Una de las sorpresas de este CD Toledo líder se llama Álvaro Díaz. El centrocampista va a encarar este sábado (12:00 horas) uno de los partidos más especiales de la temporada, porque el cuadro verde tiene que visitar a sus excompañeros del CD Tarancón. Reconoce que ya han digerido el 0-0 ante el Calvo Sotelo Puertollano, y que van a «salir a ganar» de nuevo en el Municipal de la localidad conquense.

Desde su punto de vista, el pasado domingo, «la expulsión complicó el encuentro, y ellos se echaron atrás». Defiende el '14' verde que pusieron todo de su parte y que «se generaron múltiples ocasiones de gol». Sin embargo, «hay días que la pelota no quiere entrar, como le pasó a Mazzocchi al final», razona el atacante, quien, eso sí, reconoce que les faltó algo de paciencia y tranquilidad.

La mente está puesta ya en el CD Tarancón, y en que «a pesar de este resultado, el equipo está en una buena línea». Álvaro no para de repetir que «queda un mundo» y que van a seguir «dándolo todo en cada partido». Considera que «esto acaba de empezar», y que «quedan muchos puntos en juego». 

El CD Quintanar del Rey viene apretando por detrás, pero, como su entrenador, el liderato es algo «circunstancial», aunque es verdad que no lo desechan en el vestuario: «Queremos mantenernos ahí, pero sabiendo que queda mucho».

En Tarancón cree que se van a topar con un encuentro «muy difícil». Álvaro conoce bien a muchos de los jugadores y, sobre todo, al entrenador, Jorge Cañete. Por eso, está en disposición de asegurar que «van a salir a jugarnos de tú a tú, y a intentarnos quitar el balón». De todos modos, las armas del CD Toledo tienen que ser «mandar y generar ocasiones, como venimos haciendo».

Y es que, cree el futbolista verde que «es raro que no marquemos si acumulamos tantas ocasiones». Es algo que les venía sucediendo en las jornadas precedentes, especialmente fuera de casa. Pero, para Álvaro, el comportamiento del Toledo es «el mismo en casa y fuera», aunque los marcadores digan otra cosa: «Intentamos dominar al rival y salir a ganar desde el primer minuto».

En cuanto a su situación personal, el centrocampista admite que está disfrutando mucho de su estancia en el conjunto capitalino. Desvela que el entrenador, Alfredo Santaelena, ya les advirtió en pretemporada que «seríamos todos importantes, y que íbamos a participar más o menos de manera regular». Por eso, Álvaro Díaz no tiene reparos en reconocer que se esperaba jugar menos, por su condición de Sub 23 y los por el nivel de la plantilla.

Confirma que su polivalencia le está permitiendo tener protagonismo en este CD Toledo que, de momento, marcha primero, y considera que es «por trabajo». Eso sí, no le importa jugar en la banda, pero dice sentirse «mucho más cómodo» por dentro, sobre todo en el puesto de '10', en la mediapunta: «Siempre he jugado ahí, y me siento más suelto, pero voy a jugar donde me diga el míster».