Finalmente, el Trofeo Corpus de Atletismo XV Memorial Manuel Cánovas Villasante saldrá adelante gracias a la aportación de un patrocinador privado y de otra parte aportada por el Ayuntamiento de Toledo. Así, se celebrará el próximo 25 de mayo en la pista azul del complejo Fernando Fernández Gaitán de Toledo.
El consistorio ha colaborado con un 40 ciento del presupuesto, mientras que el otro 60 lo ha aportado, a título individual, el conocido jurista y benefactor toledano Joaquín Sánchez-Garrido, que ya en su día donó a la ciudad la escultura Sonido del metal, ubicada en el paseo de Recaredo, como agradecimiento por sus años de alcalde.
La competición se desarrollará en horario de tarde, de 19 a 21 horas, e incluirá las diferentes especialidad del atletismo, como carreras, saltos y lanzamientos, desde categoría Sub 12 hasta Máster. Las pruebas de 3.000 metros lisos y lanzamiento de peso serán consideradas Campeonato Regional, tanto para chicos como para chicas. Asimismo, el Trofeo Joaquín Sánchez-Garrido, dotado con 100 euros, irá para la mejor marca de la competición, tanto en categoría masculina como femenina.