El Tecnocasa Talavera saldó con derrota la tercera jornada de Liga en Tercera FEB al caer en el Primero de Mayo por 73-85 en el derbi regional frente a Lujisa Guadalajara. Un partido que estuvo igualado hasta la recta final del tercer cuarto, cuando los visitantes se empezaron a distanciar en el marcador para llevarse el triunfo final.
El entrenador de los talaveranos, José Rey, declaró, en manifestaciones realizadas a este periódico, que «el problema es que hemos estado muy caóticos, hemos concedido muchas canastas fáciles...». Ante esto, «a los equipos les pones en el partido, mientras que a nosotros nos cuesta mucho esfuerzo anotar». La consecuencia es que «perdemos confianza en nuestro juego».
Y es que el técnico ve una similitud clara «con lo que nos pasó en la primera mitad en Canarias». Es decir, «hemos estado muy desordenados y con falta de concentración».
Eso sí, ante Toscones Corralejo, los talaveranos enmendaron en la segunda mitad la desastrosa primera parte y estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador. «Es cierto que en el segundo tiempo hicimos las cosas que estamos trabajando, es decir, ordenados y en nuestro sitio». Mientras que el sábado en casa contra Guadalajara «no hemos sido capaces».
Junto a esto, el preparador incidió en que el rival «cuenta con gente veterana que domina esa faceta del juego». Precisamente, trasladó a sus jugadores el ejemplo de Valera quien «ha hecho un partidazo porque actúa leyendo las situaciones de juego, no comete errores y está ordenadito, que es lo que nos falta». Porque, a su entender, «hay veces que parece que nos pegamos un tiro en el pie y salimos a correr un maratón». La solución pasa «por concentrarnos mucho más y proteger nuestro aro sin volvernos locos».
Desde luego este partido ha supuesto un paso atrás en ese proceso de conjuntar a una plantilla muy renovada porque «los resultados también te marcan a la hora de construir». Y eso que «teníamos el foco claro en qué nos habíamos equivocado y cómo había que construirlo y la impresión durante la semana es que se estaba consiguiendo, pero nos han sacado los colores en el partido».
Aunque los colegiados no han influido en el resultado, sí que «puedo no estar de acuerdo con alguna valoración de contactos en el tercer cuarto que nos ha condicionado porque hemos entrado en los bonus muy rápido; nunca me había pasado que veinte en un minuto, cinco personales». Eso sí, «les hemos dicho a los jugadores que no podemos estar concentrados en el arbitraje».