El CF Talavera ultima los preparativos del choque del domingo en El Prado (17,00 horas) frente al CD Coria en el que aspira a encadenar la cuarta victoria y la séptima jornada sin encajar un gol. "Ojalá" fue el deseo lógico del entrenador, Javi Vázquez, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado. Para la consecución de este objetivo, "estamos currando esta semana a tope y con la convicción máxima de poder conseguirlo".
Precisamente, expresó la pretensión del cuerpo técnico y es "preparar al equipo para que no perdamos la cara a la competición". Y es que, según apuntó, "volvemos a casa con una buena racha y parece que por eso debemos ganar"; está claro que "tenemos la convicción y el sueño", pero "no podemos equivocarnos". Y es que el CD Coria, a pesar de la derrota por 0-3 ante Guadalajara, "viene en el mejor momento del año después de dos victorias consecutivas, una de ellas de mucho prestigio en Melilla"; por tanto, "si nos equivocamos, tendremos un problema porque el rival es un muy buen equipo". Y es que, según aseguró, ese 0-3 "es más abultado de lo que mereció y está claramente condicionado por la expulsión que sufrió en la primera parte".
Por cuestiones del calendario los equipos que suelta CD Guadalajara llegan al CF Talavera al que se miden después de haber encajado derrota con los alcarreños y, todo hay que decirlo, finalmente también con los blanquiazules. Para Javi Vázquez "perder te genera las ganas de redimirte y te lleva a hacer cambios que te pueden convertir incluso en mejor equipo; pero también las malas rachas te conducen en ocasiones a todo lo contrario, es decir, a hundirte y a desconfiar de lo que estás haciendo". Aunque el CF Talavera seguirá con su tónica de "aislarnos todo lo posible del rival en el sentido de esas rachas".
El conjunto talaverano se encuentra en su mejor momento de la temporada, pero el técnico no quiere confianzas y, por eso, "preparamos esta semana como una batalla porque el equipo que le pierde la cara a esta categoría, va para abajo". Porque resaltó la vertiente negativa de las rachas buenas que pasa por "que te creas mejor de lo que eres y estamos poniendo mucho el foco en este aspecto". Y aunque "el equipo no nos transmite eso ya que la ambición es máxima", todos son conscientes de que "el domingo se puede perder".
Por otro lado, las tres victorias seguidas han sido por 1-0; lo ideal es que los triunfos fueran más holgados, aunque "yo lo que quiero es ganar y no hay más". Junto a esto, puso de relieve que "llevamos seis puertas a cero cuando lo lógico es encajar goles, mientras que lo ilógico es lo que estamos haciendo". Pero por encima de todo "debemos poner el foco en ganar". Y por descontado "cuando vayamos ganando de uno, tenemos que ser capaces de hacer ese segundo gol porque, en un momento dado, una acción en los últimos minutos te puede dejar la cara del revés, a pesar de haber hecho un partidazo y entonces parece que todo no vale para nada".
En otro orden de cosas, el preparador no piensa por ahora en el liderato, del que su escuadra se encuentra a seis puntos: "Pensar más allá del Coria me parece absurdo y nada útil para encarar el partido del domingo de la mejor manera posible". Su objetivo se centra, por tanto, el domingo cuando el equipo pretende "volver a ganar en casa, dar otra alegría a la afición y sumar tres puntos que al menos nos mantengan en posiciones de 'play-off'".
Por lo que al estado de la plantilla se refiere el centrocampista Tass será por ahora la única baja ya que no termina de recuperarse de sus problemas en una rodilla: "Se ha hecho una resonancia y estamos a expensas de los resultados, pero no acaba de evolucionar bien". Por tanto, "no llegará esta semana, veremos el grado de la lesión y el tiempo que no podremos contar con él".