El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha dudado en condenar las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, durante su visita a Argentina para la toma de posesión de Javier Milei, en las que ha llegado a afirmar que "habrá un momento que el pueblo querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez".
"Es intolerable que se incite a la violencia contra nadie. Y más aún si estamos hablando de la segunda autoridad del Estado", ha escrito García-Page en sus redes sociales (concretamente en X, antes llamada Twitter) en relación a la entrevista de Abascal publicada en el diario Clarín de Argentina, en la que le llega a considerar a Pedro Sánchez como una persona sin principios capaz de "pisar las leyes" o "poner en riesgo la unidad nacional".
Para Abascal, el presidente del Gobierno "no es astuto y hábil como la gente piensa", sino que es "un político que no tiene escrúpulos", con "una ventaja competitiva sobre los políticos honrados que tienen escrúpulos porque nos ponemos límites".