Iván Moracho y Sergio Tomás son el presidente y vicepresidente, respectivamente, de Radio Control Talavera y quedaron tercero y segundo en Eco de la prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha disputada en Sonseca.
Precisamente, Moracho ha explicado a este diario cómo transcurrió esta jornada del Regional del que «estamos muy contentos con los resultados». Da a conocer esta disciplina de la que señala que «llevamos coches de radio control de escala 1/8 tanto eléctricos como Nitro; en este caso estábamos corriendo en la categoría de Eco (eléctricos)».
Junto a esto, la competición se sucede del siguiente modo: «Tenemos primero un entrenamiento, luego pasamos a tres pruebas clasificatorias y después tres finales, donde se cogen los dos mejores registros para hacer la media de cara al resultado final». En esta ocasión fueron 12 pilotos en la final.
De momento el Regional ha tenido dos citas que se han celebrado en Albacete y Sonseca, «aunque estamos intentando conseguir un circuito en Talavera para contar con una tercera prueba en Castilla-La Mancha». Precisamente, están en conversaciones con el concejal de Deportes, Antonio Núñez.
Radio Control Talavera inició su andadura en octubre del pasado año y cuenta en la actualidad con una veintena de integrantes.