El cliché de que las dinámicas marcan a un equipo no puede tener mayor encarnación en lo que está viviendo esta semana el CD Toledo. Así lo confirma uno de sus jefes de filas del vestuario, un Iván González que no duda en reconocer que ahora mismo «este equipo está para ganar en Villarrubia; somos un equipo fiable ahora mismo».
El central insiste en que van a salir «a ganar» el domingo en el Nuevo Estadio de la localidad ciudadrealeña porque es lo que hacen siempre, «da igual donde sea». Y porque no piensan en especular con posibles empates y resultados de otros campos. «Hace cuatro jornadas, después de perder en Tarancón, nos planteamos que teníamos que ir pasando eliminatorias, y ahora ya estamos en la final, y las finales se ganan ganando, no empatando», reconoce el futbolista verde.
Atrás quedan los malos resultados de meses atrás. Para el zaguero no fue más que «la mala racha que han tenido todos, menos el Conquense», pero lo importante es que han rectificado y se han ganado «depender de nosotros mismos en la última jornada». De hecho, Iván González añade relevancia a la posibilidad de acabar terceros en caso de victoria, ya que supondría tener el factor campo a favor en la primera eliminatoria y la opción de pasar de ronda en caso de empate tras prórroga.
Aun con todo esto, el madrileño avisa de que el triunfo en Villarrubia de los Ojos «no será nada fácil, incluso haciéndolo bien y creando ocasiones». Sí es verdad que considera que al CD Toledo llega «en el mejor momento». Además, considera que llegar desde atrás, con impulso, es algo importantísimo para encarar este encuentro y unos hipotéticos 'playoff': «Normalmente, suelen ser luego los equipos con más opciones de ganar, pero ahora mismo lo que tenemos en la cabeza es meternos como sea».
Por lo demás, el defensor reconoce que la derrota en San Clemente fue «un toque de atención» porque se dieron cuenta de que «más bajo no se podía caer». Detectaron que era «algo personal», de los propios jugadores, y confiesa que se unieron para sacarlo adelante como fuera.
Pero Iván González admite que los malos momentos serán historia si consiguen meterse en la fase de ascenso. «Limpias todo, y empezará una vida nueva», explica. De momento, la plantilla, dice el jugador, está «muy ilusionado y con ganas». Que haya un buen ambiente de aficionados fuera de casa les alienta aún más: «Hace un mes estábamos fuera y no daban un duro por nosotros, pero ahora se ven con posibilidad, así que solo nos queda darlo todo para ellos».