El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado este domingo al secretario general del PSOE en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, y a los altos cargos socialistas de este sábado lo acompañaron a Ferraz "qué hacían pidiendo a Sánchez que se quede cuando saben que es un presidente que no aporta nada a Castilla-La Mancha".
De esta forma se ha expresado Núñez ante los medios momentos antes de participar en la misa en honor a la Virgen de las Viñas en Tomelloso, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Navarro. Allí ha recordado cómo en Castilla-La Mancha hay muchas personas que sufren, que lo pasan mal y que cuentan con dificultades en sus vidas "y no se toman cinco días para reflexionar", según ha informado el PP en nota de prensa.
Sánchez, según ha expresado el líder de los 'populares' en la región, ha decidido "secuestrar al país para su interés político", y el PSOE está llevando a cabo "un ataque sin precedentes al periodismo y a los jueces, en definitiva, un ataque a la democracia, y no vamos a permitirlo", ha sentenciado. Además, ha añadido que los ciudadanos de la región deben recibir explicaciones sobre los casos de presunta corrupción que rodean a Sánchez y por qué ha decidido parar a todo un país durante cinco días para reflexionar.
Pero lo más triste, según las palabras de Paco Núñez, es que el Gobierno de Sánchez "no aporta nada a la región ya que no trabaja por ella, no ha traído inversiones, ni financiación". "Por eso no se explica el apoyo de Page y el PSOE de Castilla-La Mancha, con sus altos cargos ayer en Ferraz, a un PSOE que no beneficia en nada a la región".
El presidente del PP regional se ha mostrado "preocupado" ante las declaraciones de García-Page, en las que, afirma, pedía "de manera desesperada" a Sánchez que se quede, lo que demuestra que "le preocupa más su partido que los intereses de Castilla-La Mancha". Ayer Page, según palabras de Núñez, "demostró que quiere que Sánchez se quede, priorizándolo frente a defender los intereses de Castilla-La Mancha".
Finalmente ha señalado que en Ferraz "se vio al verdadero Page, al que se fue a Madrid rodeado de sus altos cargos a pedirle a Sánchez que no se vaya".