Luz del Tajo da un paso más por la seguridad y bienestar de los visitantes al centro comercial con la instalación de dispositivos anti-atragantamiento en la zona de restauración. El atragantamiento es una de las principales causas de muerte accidental en España por encima incluso de los accidentes de tráfico y tan solo por detrás de las caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. De hecho, se estima que cada 8 horas una persona fallece por este motivo y en el que para evitarlo la rápida actuación es clave.
En estos casos, cuenta cada segundo. Por este motivo, pensando en la tranquilidad de todos los consumidores, Luz del Tajo ha equipado la zona de mesas de su planta de restauración con dispositivos de última generación para la ayuda de primeros auxilios por atragantamiento. Este equipamiento es apto para su utilización en todo tipo de personas de más de 12 meses de edad y está disponible en tres tamaños diferentes según la franja de edad: bebe, niño y adulto. Además, estarán a la vista, en un mueble especialmente diseñado y de fácil acceso en caso de emergencia.
Utilizarlo para salvar vidas es sencillo. No requiere de formación previa y cuenta con instrucciones claras y precisas de forma gráfica para su utilización. Rápido, seguro y en tan solo cuatro pasos. Apoyar la cabeza de la persona contra una superficie dura. Colocar el dispositivo teniendo en cuenta que el tubo depresor quede por encima de la lengua. Presionar firmemente contra la cara de la víctima. Tirar firmemente del émbolo hasta eliminar la obstrucción.
Este equipamiento de primeros auxilios se suma al desfibrilador externo semiautomático (DESA) que se encuentra instalado en la planta baja del centro comercial, reforzando así el compromiso de Sonae Sierra, como empresa gestora del centro comercial, para preservar la salud y seguridad de todos los visitantes.