Unas condiciones meteorológicas extremadamente duras dieron la bienvenida al 'paddock' del Mundial de Superbikes, que este fin de semana dará inicio a la tercera prueba de la temporada 2024 en el Circuito TT de Assen, Países Bajos.
Nicolò Bulega y el talaverano Álvaro Bautista llegan al circuito conocido como Catedral de la Velocidad para defender el primer y segundo puesto en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Superbikes.
Un circuito, el holandés, que el año pasado dio grandes satisfacciones a los dos pilotos del equipo Aruba.it Racing-Ducati. Bulega consiguió dos victorias en WorldSSP a bordo de la Ducati Panigale V2 del equipo Aruba.it Racing WSSP. Al mismo tiempo, el talaverano incluso logró un 'hat-trick' al triunfar en la Carrera-1, SPR y Carrera-2.
Álvaro Bautista, en manifestaciones proporcionadas por su escuadra, ha señalado que «el fin de semana en Barcelona ha sido muy positivo porque las sensaciones con la moto han crecido mucho».
Ahora en el circuito de Assen «el objetivo es concretar esta base para seguir avanzando. El tiempo será un interrogante para todos los corredores y además la competición ha subido mucho esta temporada. Así que tenemos que centrarnos solo en trabajar lo mejor que podamos sesión tras sesión. Luego, el domingo por la noche haremos un balance de los resultados».