El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha vuelto a insistir en la «improvisación» del equipo de Gobierno a la hora de gestionar la ciudad y, en concreto, de la Concejalía de Festejos para organizar las próximas Ferias de San Isidro. En rueda de prensa, Hidalgo ha criticado la «mala gestión» en la «preparación y organización de las Ferias de San Isidro» puesto que, « a poco menos de 20 días para que empiecen, todavía no tenemos esa norma que tiene que regular la feria».
El portavoz ha señalado que si bien la concejala del área ha presentado ya los conciertos de San Isidro 2024, siguen sin salir a licitación los pliegos «que tienen que regular cuestiones tan importantes como las ubicaciones de las casetas o cuál va a ser el horario de cierre de las Ferias».
Desde el PSOE lamentan también que desconocen aún cuál va a ser el modelo de ferias que propone la concejala de Festejos, a quien acusan de guiarse por la «improvisación». «Unos días nos dicen que va a haber una zona central de discotecas y una zona de restauración con horarios diferenciados», ha manifestado el portavoz socialista, para censurar que desde el equipo de Gobierno se convocara una reunión con hosteleros donde no se sacó «absolutamente nada» en claro al respecto.
Dos días después, ha añadido Hidalgo, la concejala hace unas declaraciones en las que afirma «que ahora no, pero que en San Mateo sí» habrá cambios en las casetas de las ferias. Con ello, el portavoz se ha referido a la rueda de prensa de este lunes en la que la edil del área dio a conocer los conciertos y en la que confirmó que quiere incorporar cambios para que haya zona para familias, de restauración y de ocio para los más jóvenes, si bien en mayo se mantendrá el formato habitual.
Hidalgo sin embargo ha querido recalcar que existe un informe del servicio de Medio Ambiente que dice que es «inviable la nueva zona que quiere ubicar la concejala dentro del parque de la Alameda». Para los socialistas, «cada concejal de José Julián Gregorio toma medidas diferentes, toma acuerdos diferentes, no hay coordinación ni seguimiento de los proyectos».
Ha señalado que esto ya se vio en la organización de las pasadas Mondas, donde esa «improvisación» se comprobó en cuestiones como «el recorrido y la Mondilla». Ahora, ha recalcado, se está dando «una situación similar con poca organización y falta de información» por el equipo de Gobierno, a quien ha pedido que «se coordine» y trabaje por las Ferias, dada además su importancia para la ciudad.