Kuki: «El punto del domingo me deja mal sabor de boca»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CD Cazalegas destaca la superioridad de su equipo ante el Manchego en la primera mitad y reconoce el cansancio en la segunda

El entrenador y sus jugadores se podrán centrar ahora exclusivamente en la Liga. - Foto: CD Cazalegas

El entrenador del CD Cazalegas Ébora Formación, Fernando Arriero 'Kuki', declaró tras el 1-1 cosechado por su equipo en casa frente al Manchego que «con el punto tienes que estar contento según se había puesto el partido». Y es que su escuadra empató en la recta final de penalti después de haber fallado previamente otra pena máxima. Ahora bien, por el contrario, el técnico quiso dejar claro que esta igualada «me deja mal sabor de boca porque en la primera parte fuimos bastante superiores al rival, generamos ocasiones y tuvimos ese penalti».

Eso sí, admitió que en el segundo tiempo «bajamos mucho, sobre todo, a nivel físico lo que nos condicionó». Y es que hay que recordar que los cazalegueños disputaron el pasado miércoles partido de la Copa Federación en Las Rozas donde fueron eliminados de esta competición.

Y el segundo periodo fue el momento en el que el Manchego «empezó a ganar terreno y a crear sus oportunidades». En una de estas ocasiones marcó el 0-1 y «a partir de ahí, ellos mostraron orden y buen hacer defensivo y, ante esto, nosotros empezamos a precipitarnos fruto del cansancio y a tomar malas decisiones». Está convencido de que «todo lo que ha sucedido en la segunda parte es debido únicamente al cansancio que arrastra el equipo ya que venimos de tres semanas muy exigentes a nivel físico y mental».

Pero finalmente «tuvimos ese premio de penalti que transformamos y nos llevamos un puntito»; Adil anotó el 1-1 de pena máxima en el 94. Aunque expresó que «el resultado hubiera sido diferente» si hubiesen materializado la primera pena máxima a favor".

Precisamente, el preparador no elige a los lanzadores de penaltis: «No entro; creo que son los chicos los que deben decidir según la confianza que tengan». Y es que ha sido la segunda ocasión en la que el Cazalegas falla un penalti con 0-0, aunque en este caso «el portero hizo una gran parada en esa acción» al tiro de Ian. 

A partir de ahora, el conjunto de Kuki está centrado únicamente en la Liga y en salir de la zona baja de la tabla. Para ello resulta imprescindible «recuperar físicamente a los jugadores ya que hay gente muy tocada de estas tres semanas en las que han acumulado muchos minutos». Otro aspecto a destacar es «seguir trabajando aspectos que hemos dejado por la competición entre semana». El próximo compromiso liguero llevará el domingo (17,00 horas) a los cazalegueños al campo del Quintanar del Rey, su verdugo en la eliminatoria de ascenso de la temporada pasada.