Ni aun siendo ya campeón de este Grupo XVI de Tercera División Nacional baja su ritmo el FS Talavera Aurge Energía quien en una pista de Primera División como el Pabellón 'Virgen de la Cabeza' se iba a imponer por 0-1 al filial de Viña Albali Valdepeñas para lograr su triunfo número 22 en la presente temporada liguera.
Fue un partido de menos a más de los de Talavera, que en cierto modo se les notó un poco eso de llegar a este duelo con los deberes ya hechos y sin esa presión o más bien tensión competitiva. Eso lo aprovechó el conjunto vinatero para tratar de llevar la iniciativa, presionando arriba la salida de balón visitante y buscando batir a un Mario López que volvía a una convocatoria tras unas cuantas semanas de baja por lesión muscular.
No se le notó para nada al veterano meta la inactividad durante todo este tiempo, siendo posiblemente uno de los más destacados de los cerámicos en este primer acto. Y es que desde muy pronto le tocó intervenir y además de manera espectacular sacando por abajo dos disparos rasos a cargo de Adrián Vivar y del pichichi de la categoría, un Merino que lo buscaría desde distintas posiciones pero que al igual que en la ida se quedaría en blanco.
Movía el banquillo Álvaro Fernández dando entrada a las segundas unidades y entre ellas otro regreso como es el de Zion. Ya por entonces el partido estaba tornando en idas y venidas aunque a Talavera le costaba generar peligro claro, viniendo este de las botas tanto de Josete como de Vicen, que estrellaba su disparo en la cara exterior del palo de la meta defendida por Adrián García.
Se superaba el ecuador del primer acto y asomaría Chule en el ataque con un remate que sacaba el meta en dos tiempos. Muy vigilado el ala pívot del conjunto cerámico, que le costó fajarse de una férrea defensa rival que se pondría en cinco faltas en los compases finales del acto, lo mismo que le ocurría a Talavera, por lo que ambos técnicos tuvieron rebajar a sus chicos esa tensión defensiva para llevar a cualquiera de los dos equipos a disponer de un diez metros que finalmente no llegaría en ninguno de los dos lados.
Poco más tendría este primer tiempo en el que Mario López seguía negándole el gol a los locales y que acabaría con una combinación entre Mario Arriero y Dani Hernández que cerca estuvo de convertirse en gol pero el cierre no llegaba por milímetros a conectar con la suela de su bota en un servicio al segundo palo y el 0-0 sería el resultado al descanso.
La segunda mitad tendría cambio en la meta del FS Talavera Aurge Energía. Mario López dejaba su puesto a Joel en el arco y también tendría pronto que aparecer para desbaratar una intentona de Adrián Vivar y otra de Merino en lo que parecía un calco del primer tiempo.
Sin embargo no sería así porque Talavera dio un paso adelante y fue entrando en el partido con avisos cada vez más claros hasta que acabó convirtiendo. Probó fortuna David Pizarro que lo hizo todo bien hasta la hora de definir donde le taponaron el chut. Más adelante era Mario Arriero el ejecutor sacándose un poderoso remate desde más allá de los diez metros que se estrellaba en el travesaño.
Era el aviso del joven ala talaverano, el cual llegados al 27' de partido lograría romper el marcador 'gafas'. Le dejaron avanzar por media cancha, se ganó el espacio para ejecutar el disparo y batió de remate raso y ajustado a un Adrián García que no la vio venir y que tuvo que recoger la bola en el fondo de las mallas suponiendo esto el 0-1, a la postre el único tanto y el que daría la victoria a los de Talavera.
El tanto hizo daño a Valdepeñas, que pudo encajar el segundo en un remate de Peli y fue a partir de ese momento, con diez minutos por jugarse, cuando Víctor Beas optó por el juego de cinco. Replegó el conjunto cerámico pero supo bien contener las intentonas locales.
Defensa tras defensa fueron agotando las ideas a los locales, que le dejaban a Merino la ejecución final de las ocasiones pero este no podía con Joel como antes no pudo con Mario López. En el otro área tuvo Mario Rejón la sentencia pero se le fue quizá un poco larga a Zion y el servicio no pudo ser rematado en condiciones por el '10' talaverano.
Y así iría muriendo un encuentro en el que los puntos se vinieron a Talavera de la Reina y los jugadores quisieron dedicar esta victoria a dos de sus compañeros ausentes en el envite: Miguel Ángel (baja por motivos laborales) y Álvaro Moro (baja por un proceso vírico que le hizo caerse de la lista en último momento).
La siguiente cita para el FS Talavera Aurge Energía será el próximo sábado 12 de abril a eso de las 18:30 horas en el Primero de Mayo frente a UDAF Afanion, una cita en la que los de Álvaro Fernández podrán celebrar junto con su afición el ascenso de categoría y donde habrá que estar atento a lo largo de la semana a las redes sociales del club para conocer las acciones que se realizarán en esta jornada de convivencia preparada por el conjunto cerámico.
FICHA DEL PARTIDO
Viña Albali Valdepeñas 'B': Adrián García, Collado, Jorge González, Adrián Vivar y Raúl Nova. También jugaron: Víctor López, Héctor Sánchez, Gabriel, Alberto Fernández, Merino y Morales.
FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Peli, Vicen, Pizarro y Alejo. También jugaron: Mario Arriero, Josete, Mario Rejón, Dani Hernández, Zion, Chuli y Joel.
Árbitros: Jorge Torres Villalón y Agustín Sánchez Rodriguez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Vicen y Álvaro Fernández.
Goles: 0-1 (min. 27) Mario Arriero.