El técnico del CD Toledo recalcó el buen momento de su equipo, aunque es consciente de que no se puede fallar en las tres jornadas que restan. Para Rubén Gala, ganar al CD Quintanar del Rey supone "seguir vivos". Son tres puntos que permiten "creer". Recalcó el buen partido "tanto en defensa como en ataque", aunque lamentó la falta de puntería: "De hacer estado más acertados, hubiéramos sacado una goleada considerable".
El palentino añadió que sus jugadores interpretaron "bien los espacios" e hicieron "mucho daño" a un rival que fuera de casa no haber perdido por más de un gol en toda la temporada: "Tienen un bloque defensivo muy fuerte, así que no hay que restar valor a este triunfo".
Especificó que los primeros quince minutos salieron "muy espesos". Piensa Gala que "por los nervios", su equipo perdió muchos balones y no interpretó bien los espacios ante un rival "al que le valía empatar", añadió. Aun así, dio valor a las muchas llegadas y disparos: "Tiramos desde fuera del área, sacamos muchos centros laterales, y en la segunda parte dimos al larguero y tuvimos una de Unax en el área pequeña".
Según reconoció, contra el Quintanar, el equipo jugó "como entrena". Comentó que "tenemos muchos movimientos mecanizados", y que, "normalmente, cuando jugamos como entrenamos, el resultado es positivo". Lógicamente, piensa que, desde que se acabaron las lesiones y sanciones todas juntas, "el equipo es otro".
El entrenador verde dijo que se rehicieron perfectamente y que realizaron una gran presión hasta el 1-0: "A partir de ahí, se soltaron y fuimos muy superiores". Rubén Gala repitió varias veces que la única opción ahora mismo es "sacar lo que queda, y esperar; morir compitiendo y luchando, dejando atrás los momentos en los que fallamos porque lo importante es que el equipo cree". Y es que, tiene el convencimiento de que si el CD Toledo saca los nueve puntos en juego, va a estar metido en 'playoff', a pesar de que los rivales "están fallando poco".
Preguntado por las capacidades de su plantilla, Gala asevera que el CD Toledo "está capacitado para sacar estos tres partidos adelante". Es algo que no ha sucedido en toda la temporada, pero "hay que hacerlo ahora; no tenemos que fallar nosotros", agregó el palentino.
En otro orden de cosas, el técnico verde comentó el buen rendimiento de Angelito en el lateral derecho, por encima de cuando lo hace de extremo. Asimismo, explicó que puso a Chupi en el lateral izquierdo por la lesión de Luna, que sintió unas molestias en el isquiotibial. "Necesitábamos dos jugadores con mucho recorrido para atacar con más gente por dentro", aseguró. Pepe Delgado fue sustituido por precaución, al sentir una sobrecarga en los gemelos, pero estará disponible para visitar este miércoles (12:00 horas) en el San Miguel frente al CD Azuqueca.