El grupo toledano 'Candela&Son' celebrará un concierto solidario a favor de las personas damnificadas por la DANA en Albacete, Valencia y Andalucía en el pabellón del Colegio Nuestra Señora de los Infantes el próximo domingo, 24 de noviembre, a las 19:00 horas.
Así lo han presentado el concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, el diputado provincial de Cultura, Tomás Arribas, el delegado de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Gutiérrez, y Quique Jiménez, del grupo musical 'Candela & Son'.
Las entradas ya están a la venta a un coste de 12 euros y se pueden adquirir en varios negocios de la ciudad. En concreto, se pueden conseguir en la sede de la Cruz Roja, en la calle Canarias; la Librería Gómez Menor, en la avenida de la Reconquista; la tienda de ropa vaquera RAS, en la avenida de Barber; Komorebi Tiendas G y el Telón 2, en el Polígono; y Arkhe y Moma, en el barrio de Azucaica.
El cien por cien de la recaudación se entregará directamente a Cruz Roja, que canaliza las ayudas que reciben los afectados por la DANA. La concejala de Cultura ha aplaudido esta "estupenda propuesta" del grupo 'Candela&Son' ya que asegura que las personas afectadas reciban "apoyo material, económico, emocional y de acompañamiento en estos momentos difíciles".
Ana Pérez ha destacado la respuesta "masiva" de los toledanos en la campaña de recogida de ayuda, que ha superado las 160 toneladas. Además, ha agradecido la labor de los voluntarios, de Protección Civil, de Bomberos y de Policía Local, que se encuentran trabajando en Valencia.
Por su parte, Quique Jiménez Silva ha asegurado que el objetivo del concierto es que los afectados "no sólo sientan la ayuda económica, que es importante, pero también lo es, que no se sientan solos, y perciban la cercanía y la empatía de los toledanos", utilizando la música como vehículo.
En este sentido, Jiménez Silva ha agradecido la "excepcional" respuesta institucional a este concierto solidario, con el que 'Candela&Son' quiere ofrecer a los asistentes "una tarde alegre, para pasar un buen rato a pesar de las circunstancias", en el que deleitarán al público asistente con su repertorio habitual y el estreno de una nueva canción.
Colaboración entre institiciones.
Por su lado, el diputado provincial de Cultura ha añadido que "la propuesta del grupo toledano Candela & Son es una proposición muy especial y emotiva para que el mayor número posible de personas puedan canalizar su solidaridad a través de ese concierto que van a ofrecernos, y para que la ciudad y la provincia de Toledo pueden así sumarse a la imparable cadena de generosidad que los ciudadanos vienen demostrando con los pueblos y los damnificados de la DANA".
Ha querido destacar el diputado el entendimiento y colaboración de las administraciones públicas, unidas por una causa justa y solidaria, "para ayudar a quien lo necesita, y como todos sabemos nadie lo necesita más en estos momentos que los miles y miles de personas que lo han perdido todo como consecuencia de las últimas riadas, y por supuesto por los más de 200 fallecidos y sus familias, que merecen todos los gestos y acciones que podamos hacer en su memoria".
Por eso ha declarado que "es un orgullo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación provincial unamos nuestras manos para que la solidaridad de Toledo y de los toledanos se escuche y se sienta allí donde más falta hace".
El delegado de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Gutiérrez, ha considerado que este concierto benéfico es una oportunidad para que los ciudadanos d eToledo y de la provincia vuelvan a demostrar la solidaridad que les caracteriza.
"Invitar a todos los toledanos, que sabemos lo que es sufrir la Dana. Vamos a intentar llenar el patio de butacas con un fin solidario", ha concluido.