El concejal de Economía, Jesús García-Barroso, ha dejado claro que es el actual equipo de Gobierno quien ha puesto en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Talavera, «y además lo vamos a gestionar, justificar y pagar».
Así lo asegura en nota de prensa poco después de que el Grupo Municipal Socialista pidiera conocer los detalles de su desarrollo y ejecución, como la mayor subvención llegada a la ciudad en materia de turismo.
El portavoz ha pedido a los socialistas «prudencia y un poco de decoro» en sus manifestaciones públicas «porque no deberían mentir, ya que saben perfectamente que no hicieron nada al respecto durante cuatro años».
El citado plan está financiado por los fondos Next Generation-EU a través del PRTR (C14.11.S2) y engloba 22 actuaciones por valor de 4,2 millones de euros «de las que el PSOE no ha puesto en marcha ninguna en toda la legislatura pasada, a pesar de que recibieron el dinero que no destinaron a ninguna actuación prevista en el plan».
En ese sentido, ha explicado que ya se han iniciado 4 expedientes para la adjudicación de los respectivos contratos por valor de 626.740 euros; en concreto para el contrato de suministro de fabricación de una colección de 15 piezas o esculturas de cerámica llamada 'colección Talavera 25', con un importe estimado de 340.000 euros.
más proyectos. También se ha iniciado el expediente para la iluminación del puente romano, que se ha valorado en 138.000 euros, la contratación de restauración ambiental de las riberas del Tajo a su paso por la ciudad, que ascenderá a 73.740 euros, y otra actuación para llevar a cabo esculturas cerámicas que asciende a 75.000 euros.
García-Barroso ha señalado que tal y como sucedió con los proyectos de la EDUSI «nos toca tener que empezar a gestionar desde cero, a impulsar todos los proyectos, concluirlos y pagarlos».
Para el portavoz la realidad es que el actual equipo de Gobierno «es quien tiene que solventar los problemas de este Ayuntamiento, generados por la inactividad y la inoperancia que fue la tónica en el anterior mandato del PSOE».