El PP cree que CLM vuelve "con las manos vacías" de la reunión

GUILLERMO GÜEMES
-

Agudo cuestiona que el encuentro de Page y Sánchez no ha servido «para nada»: «Estábamos esperanzados, pero nos hemos encontrado un bluf»

El PP cree que CLM vuelve "con las manos vacías" de la reunión - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular cree que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, vuelve tras el encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «con las manos vacías», pero una «subida de impuestos a todos los españoles».

Así ha resumido la portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Carolina Agudo, la cita bilateral entre ambos presidentes en una rueda de prensa en la sede regional del partido tras las declaraciones de Page. Agudo ha sido tajante con el líder del Ejecutivo castellanomanchego al considerar que «no ha traído nada beneficioso para Castilla-La Mancha».

Desde el PP, ha asegurado la portavoz en el Parlamento regional, se mostraban «esperanzados» por la reunión, pero terminaron encontrándose «un bluf». Así, la 'popular' ha recriminado a Page que «de nada sirve» decir a la cara que no apoya la financiación singular «si no lo ha rechazado de manera tajante diciéndole que no contará con los votos de los ocho diputados socialistas de Page en el Congreso, que son suyos».

Del mismo modo, ha hecho referencia a la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, pactada con EH Bildu, que «van a permitir» los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha: «Que esto no va de criticar, que esto va de votar», ha expresado recordando la aprobación de la ley de amnistía.

Agudo ha recriminado que el presidente de Castilla-La Mancha no haya entregado a Pedro Sánchez el Pacto Regional del Agua, firmado por hasta 50 entidades y a las que considera que «ha ninguneado».

También ha desautorizado a Page al hacer referencia a que el Consejo de Política Fiscal y Financiera no es el órgano competente para hablar del nuevo modelo de financiación autonómica: «Ha venido a decir que ese Consejo no sirve para nada».

Así, la 'popular' ha culminado su intervención tachando que Emiliano García-Page comparta la ley de armonización fiscal de Sánchez «para cubrir el dinero que nos van a robar a los castellanomanchegos con el cupo catalán». Agudo «desconoce» las intenciones de Page con la reunión, pero sí afirma que se mostró «tajante» contra los intereses de la región.