Los impresionantes espectáculos de Paco Martos superan ya lo ecuestre. El jinete trabaja con otras especies, en lo que constituye un una actuación sorprendente, llena de amor por los animales y situaciones increíbles. Parece lógico pensar que una empresa de este carácter es la menos adecuada para encontrar trabajando a una persona con discapacidad física que le obliga a ir en silla de ruedas. No es así.
Después de un accidente a caballo, que le llevó una temporada al Hospital Nacional de Parapléjicos, Estefanía Trobajo pudo retomar su vida trabajando en el equipo de Martos. Desde entonces han pasado ya cinco años, y con motivo del 50 aniversario de Parapléjicos ha querido organizar junto a su empresa un espectáculo benéfico en favor de su Fundación.
Así que mañana desde las diez de la noche se desarrollará en la plaza de toros este espectáculo de doma en libertad. A la ciudad llega una veintena de animales, entre caballos, ponis, aves rapaces o perros lobo checoslovacos. Será un espectáculo muy bonito de ver para toda la familia, apunta Trobajo. En el coso se sucederán las diferentes escenas con música. Cada número es totalmente diferente, hasta llegar a un espectáculo final, único en el mundo, en el que se soltarán trece caballos en libertad, mientras que Martos hace la espectacular posta húngara, cabalgando los caballos en pie, un espectáculo exclusivo y arriesgado, en el que el jinete se sube a los caballos sin ningún tipo de arnés y salta con ellos.
Más fotos:
Por una buena causa. Trobajo destaca que Paco Martos es una persona muy implicado con la lesión medular. Este no es el primer festival benéfico que da en favor de la investigación y las personas con lesión medular, y espera que no sea el único. Toda la recaudación que mañana se recoja en la plaza de toros irá a parar a la Fundación del Hospital Parapléjicos. Los adultos pagarán por su entrada quince euros, y los niños diez. Trobajo espera que la plaza de toros se pueda llenar por tan buena causa, así que anima a todos los toledanos a acudir, convencida de que no saldrán decepcionados.