Sorprendente alegría (0-2)

J. Mario Loeches
-

El CD Toledo se impone a balón parado y en inferioridad en Villarrubia, y se mantiene firme en su objetivo de pelear por el campeonato y el ascenso

El cuadro toledano sumó un triunfo importante para sus aspiraciones - Foto: 1clickphotos

De esta manera, sí que es merecido pensar en elegir resultado entre el CD Quintanar del Rey y el Atlético Albacete. El CD Toledo apareció cuando menos se le esperaba, así que dio una sorprendente alegría a sus aficionados al vencer por 0-2 al Villarrubia CF. Sí, fuera de casa, y en inferioridad. Dos saques de esquina, nacidos de la zurda de Mancebo, le dieron tres puntos elementales para seguir aspirando al título y al ascenso.

Salió el equipo de Alfredo Santaelena dispuesto a meter atrás al rival desde el principio. Lo hizo con una alineación novedosa, con los jugadores menos descabalados, pero con los problemas habituales para generar peligro de verdad. Había que dar tiempo. Lo único reseñable en nueve minutos fue una falta lateral rematada de cabeza por Caturla desde muy lejos de la portería.

Inofensivo el Toledo en su primera aparición. Entre el viento, el campo y las pretensiones del rival, no hubo manera de encontrar un entretenimiento. Pero a este equipo ya no le valen las excusas. La racha es la que es. Con balones largos, Mazzocchi se tuvo que pegar con los defensores en busca de un error.

El cuadro toledano sumó un triunfo importante para sus aspiracionesEl cuadro toledano sumó un triunfo importante para sus aspiraciones - Foto: 1clickphotos

Está claro que los visitantes eran los más interesados en tener el peso del encuentro, pero el Villarrubia CF, a su manera, tampoco descartó dar problemas. Tuvo unos minutos lúcidos, con varias triangulaciones. En una de ellas, Raúl Godoy probó suerte desde lejos, pero respondió atento Dani Simón. Era el minuto 20.

En el 27, Caturla vio el desmarque de Angelito a la espalda de los defensores. Controló la pelota, pero no llegó a superar a Huélamo. La jugada no valía. Estaba en fuera de juego. Al final, la más clara para el conjunto local la provocó una falta de entendimiento entre Stevens y su guardameta. Álex Pérez apareció por detrás, pero no de manera decidida. Si no…

El caso es que, por enésima vez, el control no se tradujo en el marcador. Y así, no sirve de mucho. Ni la vuelta de Luna al lateral izquierdo, ni el paso de Angelito al extremo derecho, ni la ausencia de Rodri, ni la libertad de Reguera… el Toledo era el mismo de siempre.

Y así se fueron consumiendo los últimos compases de la primera mitad, sin nada que llevarse a la boca. El Villarrubia estaba atento en no perder su cero en la portería y el Toledo no halló recursos para ni siquiera probar a Pablo Huélamo.

Salió mas entonado el conjunto ciudadrealeño a la segunda parte. O eso parecía. Y es que, el Toledo se animó a salir en un par de ocasiones con espacios, pero se le apagó la luz. Nada nuevo. Por si ya era difícil creer, Caturla vio la segunda amarilla en el minuto 55. La protestó mucho. No la entendió. En esa falta, Álex Jiménez intentó sorprender a Dani Simón desde su propio terreno de juego.

Santaelena reaccionó con la entrada de Rodri. Sacó del campo a Álvaro. El de Valladolid se guisó una llegada magnífica al área, con ocasión incluida. Le hizo un caño a un rival, pero la definición fue demasiado pretenciosa. Darío Martín cambió dos piezas en su equipo. Se la tenía que jugar.

Y estuvo a punto de amargar la tarde al CD Toledo, con una incorporación por la izquierda. La pelota le llegó a David Franco, solo en el lado derecho, pero su disparo le salió a las nubes. Se salvaron los de negro.

Reguera se tuvo que marchar por problemas físicos. Entró Mauri. En esa ventana, Alfredo aprovechó para dar entrada a Kofi. Estaba rondando el gol para el Villarrubia, pero marcó el de fuera. Se forzó un saque de esquina botado por Mancebo y cabeceado por Kofi. Se volvieron locos en la celebración al ver que el balón estaba en las mallas. Era mucho ese gol. Más de tres partidos y medio después.

En la estrategia, en el balón parado, el CD Toledo empezó a empujar de lo lindo. Estaba mejor ahora, a pesar de sentirse en superioridad. Le puso el carácter ausente en otras ocasiones. Así que, en otro córner, la pelota recorrió el área hasta llegar al segundo palo, donde estaba Iván González para anotar el 0 a 2.

El encuentro estaba ya casi resuelto. No quedaba mucho tiempo. La escuadra visitante supo defenderse bien de los últimos espasmos del rival. Eso lo sabe hacer bien. Y mira que lo intentó el Villarrubia CF.