Bautista: «Si puedo ayudar a Nicolo, lo haré»

L. T.
-

El bicampeón del mundo cedió el segundo puesto a su compañero de equipo en la Carrera 2 en Estoril para que llegue este fin de semana a Jerez con opciones al título

El piloto talaverano se ha quedado en Estoril sin opciones de revalidar el Campeonato. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) logró dos terceros puestos este domingo, en la Tissot Superpole Race y en la Carrera 2 del Round de Estoril. Después de una decepcionante Carrera 1 el sábado, en la que se fue al suelo cuando rodaba segundo, el talaverano pudo remontar el domingo.

En la Superpole Race, Bautista salía undécimo, después de una difícil Tissot Superpole el sábado. Sin embargo, el talaverano había ganado cuatro puestos en la primera vuelta, y otros dos en la segunda, dejándole quinto. Estuvo en esa posición hasta la vuelta 7, cuando superó a Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team). Finalmente, superó a Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) en la vuelta 8 para adjudicarse el tercer puesto.

Acerca de la primera carrera del día, Bautista dijo: «En la Superpole Race pude remontar desde la undécima  posición. Estaba muy contento porque me sentía fuerte, pero Nicolo y Toprak tenían mejor ritmo que yo, así que acabé tercero».

En la Carrera 2, Bautista demostró un impresionante ritmo en los últimos compases de la misma. Sin embargo, era consciente de que su compañero Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) sigue en la pugna por el título con Toprak Razgitaloglu ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team). Bautista lideró la carrera hasta la vuelta 7, cuando Razgatiloglu le adelantó, después de superar a Bulega en la vuelta 5. Dos vueltas después, el italiano pasó a su compañero por la segunda plaza, quedando los puestos de podio adjudicados.

Sobre la Carrera 2, el talaverano manifestó que «en las últimas vueltas tenía algo más, quizás podía luchar por la segunda posición. Pero, al final, él tiene una oportunidad, muy pequeña, de luchar por el título. Así que, como equipo, era mejor quedar tercero. Estoy orgulloso de este gesto, ya que no es fácil para un piloto no intentar adelantar. Ha sido la decisión correcta para el equipo y espero que Nicolo y yo podamos luchar por el título en 2025».

Era evidente que Bautista podía luchar por la segunda posición, pero teniendo en cuenta la situación de su compañero y su lealtad al equipo, el de Ducati se mantuvo en tercera posición. Sobre esta situación, dijo: «Detrás de Nicolo, sobre todo en las tres últimas vueltas, sentía que podía frenar más fuerte que él y que me estaba parando en algunas zonas. Pero en otras podía atacarle. Podía luchar por el segundo puesto, pero fue correcto dejarle acabar segundo y no perder más puntos con Toprak».

Tiene muy claro con respecto a su compañero que «si puedo ayudarle, lo haré. Es extraño porque normalmente no es mi mentalidad, quiero sacar el máximo en todas las situaciones, pero tocaba esto. Creo que es la primera vez en mi carrera que lo hago».

El Team Manager de Ducati, Serafino Foti, habló sobre las órdenes de equipo y alabó los esfuerzos de Bautista por apoyar a su compañero: «Sinceramente, no había órdenes de equipo porque Álvaro fue inteligente. Ha trabajado para el equipo porque es un buen compañero. Así que, en este caso, hoy también ha sido campeón del mundo».

De cara al último round de la temporada, Bautista declaró que quiere disfrutar de su pilotaje: «El objetivo será tener buenas sensaciones con la moto, disfrutar de mi pilotaje, porque aquí me cuesta más traccionar que en Aragón. Así que a ver si en Jerez podemos ser mejores y más competitivos. Si puedo ayudar a Nicolo, lo haré, pero ahora mismo no tiene sentido hablar de Jerez porque hay que hacer FP1, FP2…».