Toledo acogió el domingo la II Jornada de Patinaje de Velocidad, en la que participaron varias escuelas municipales de la provincia de Toledo. Se celebró en la pista exterior de la Escuela de Gimnasia, con la organización a cargo del club Patina Toledo Centro, en colaboración con las instituciones.
Estas jornadas están ofertadas por el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, a través de la Promoción Deportiva del Programa Somos Deporte 3-18 de la JCCM, junto con el Ayuntamiento de Toledo. En ellas participaron más de 125 escolares de las escuelas de Toledo, Torrijos, Yuncos, Mora, Burguillos, Gálvez y Olías del Rey, además del propio club organizador.
Este club deportivo no solo da clases de iniciación para niños y adultos, también se enseñan modalidades del patinaje como velocidad, agresivo y freestyle, y se realizan rutas y se prepara para la competición. Todas las titulaciones son por la Real Federación Española de Patinaje.
La Jornada Provincial de Patinaje se consolidaSe disputaron diferentes categorías. Por ejemplo, en el podio Mini, la victoria correspondiñó a Sabrina Peñas, por delante de Elena Pleite y Abril Perea. Asimismo, Vera Espinosa fue la dominadora dentro de la categoría Prebenjamín, pues se impuso a Sara Ruiz y Estrella Victoria.
Más fotos:
Por su parte, Inés García fue la ganadora Benjamín, con Leire Mesa y Lucía Antón como segunda y tercera, respectivamente. Finalmente, en Alevín Infantil, venció Elena Mónica, por delante de Mario Molina y Álvaro Turrión. En cualquier caso, la organización no tiene como objetivo la competición, sino dar a conocer el deporte e iniciar a los más pequeños. Como curiosidad, la más joven de todos los participantes fue una niña que tiene tres años.