Reabrirá la residencia de La Calzada cerrada hace 2 años

La Tribuna
-

La empresa que ha adquirido el centro asume también la dirección de más centros de la comarca, como los ubicados en Torrico, Valdeverdeja y Alcolea de Tajo

Reabrirá la residencia de La Calzada cerrada hace 2 años

Las poblaciones de menos de un millar de habitantes resisten los embates de la despoblación con una lucha diaria para la pervivencia de los servicios básicos. La oferta de una residencia de ancianos se antoja también fundamental para el tejido social de pueblos como La Calzada de Oropesa, un municipio de 500 habitantes que linda con la provincia de Cáceres. Por eso, el Ayuntamiento ha celebrado la próxima reapertura de un centro privado cerrado desde hace dos años.

En este sentido, el Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa anunció la semana pasada que la empresa Sadima 2019 había suscrito el día 8 la compraventa de la residencia de la tercera edad 'Nuestra Señora de la Asunción'. El propósito último es la reapertura de este centro que dispone de 35 plazas para ancianos.

El Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa ha batallado durante los últimos seis meses en la Delegación provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades para evitar el cierre definitivo de la residencia. Y ha logrado la próxima reapertura.

La labor municipal ha consistido también en mediar entre los anteriores propietarios y aspirantes a la compra para que iniciaran las negociaciones. Finalmente, la empresa Sadima 2019 S. L. ha firmado ante notario la adquisición; se trata de una empresa con una larga experiencia en la gestión de residencias, con una presencia abundante en la comarca de la Campana de Oropesa.

El director de la residencia gestiona ya los centros de poblaciones muy cercanas, como Torrico, Valdeverdeja y Alcolea de Tajo, junto con las de Aldeanueva de Barbarroya y Huecas.

Además de los servicios geriátricos, el grupo presta otros servicios como el de cátering para el comedor de colegios desde su cocina central ubicada en Alcolea de Tajo. «A medio plazo puede facilitar la implantación de este servicio también en el colegio de La Calzada», expone el Ayuntamiento con visible ilusión.

De esta manera, los ancianos de La Calzada de Oropesa podrán regresar a su pueblo para vivir en este residencia privada cerrada desde hace dos años «Desde el Ayuntamiento manifestamos nuestra satisfacción por el hecho de que en breve nuestros mayores que así lo deseen puedan volver a ser atendidos en la residencia de su pueblo», celebra.