«No podemos pensar en otra cosa hasta lograr el objetivo»

J. M. Loeches
-

A pesar del liderato, el técnico del CD Illescas, insiste en que el CD Illescas debe salvarse antes de pensar en cotas más altas

Pablo Nozal, entrenador del CD Illescas

El triunfo en el derbi provincial contra el CF Talavera ha puesto al CD Illescas en la cúspide de la clasificación del Grupo 5 de Segunda Federación. Pero su entrenador, Pablo Nozal, insiste en que "no se puede pensar en otra cosa hasta que se logre el objetivo". La salvación está mucho más cerca, pero, cuando se certifique, el madrileño será "el primero en cambiar el discurso".

Y es que, insiste en que "no se puede decir que un recién ascendido y con, probablemente, el presupuesto más bajo de la categoría, que puede quedar primero". Desde su punto de vista, la situación actual no deja de ser "fruto del trabajo diario y de un proyecto de tres años". De hecho, dijo que no se olvida de "los jugadores que empezamos, gracias a los cuales hemos llegado hasta aquí".

Por lo demás, el entrenador del equipo sagreño aseguró varias veces que la idea es que el equipo "se asiente, sea solvente y sea reconocido". También que siga aumentando su base social, uno de los pilares que sujetan ahora mismo toda la estructura.

Volviendo al partido contra el Talavera, Nozal confesó que, más allá del resultado y de "competir para sumar los máximos puntos posibles", querían "acabar en casa sin olvidarnos del magnífico año que ha sido, con 'playoff' y ascenso y un proyecto que sigue adelante".

En lo puramente deportivo, comentó que el Illescas "hizo lo que tenía que hacer", con "una lectura de juego desde el principio hasta el final en la que fuimos superiores". Destacó unos veinte minutos "arrolladores" del rival, para después volver a la misma idea: "Los jugadores hicieron un partido espectacular".

Destacó la tarea encomendada a Álex Cañizares de anular a Javi Rey. "Era un 70 por ciento de partido que no participe", explicó. De esta manera, su equipo realizó el plan de partido "a la perfección".

Y preguntado por el secreto, el entrenador madrileño dijo que está "en el trabajo diario y en la ilusión de los chicos por crecer". Además, admitió que, "en el cuerpo técnico no tenemos dudas de alinear a ninguno; no hay un once fijo, y el futbolista juega en función de su equilibrio mental, de cómo esté y de lo que pueda aportar en ataque y en defensa".

Finalmente, uno de los aspectos que resaltó Pablo Nozal es el apartado de goles recibidos. Considera que, "con menos de uno por partido de media, vamos a sumar los puntos necesarios". De momento, el único lunar es el 0-3 contra el Llerenense, pero el cuadro toledano lo está cumpliendo a rajatabla desde entonces.