El objetivo principal está claro, recuperar la Alcaldía de Toledo para Milagros Tolón. Y lo quiere hacer contando con el tejido social de la ciudad y buscando una modernización de la misma . La Ejecutiva Local del PSOE se renovó el pasado jueves con un 98 por ciento de apoyos en una Asamblea Extraordinaria celebrada a las siete de la tarde en Santa María La Blanca. Lo ha hecho con una base continuista, aunque reforzada con nuevos miembros de personalidad cualificada con vistas a ir generando un relevo.
La nueva Ejecutiva sigue contando con el liderazgo de Milagros Tolón como secretaria general, con Martín Molina como presidente, en el que es su tercer mandato. Además, se combinan miembros veteranos dentro del partido, con concejales la gran mayoría de concejales del Grupo Municipal y otros ediles de anteriores legislaturas, como José Pablo Sabrido, Juan José Pérez del Pino o Inés Sandoval.
La Agrupación Local de Toledo es la más numerosa de la provincia con 461 afiliados y la segunda mayor de la región, tras Albacete. Aunque su objetivo es llegar en unos años a los seiscientos afiliados. La renovación de su Ejecutiva llega tras la renovación en el Congreso General de Sevilla, el Congreso Regional y el Congreso provincial que se desarrolló el 29 de marzo en Toledo.
Objetivos. De cara a estos próximos cuatro años, apunta Martín Molina, el objetivo fundamental del PSOE no va a ser otro que recuperar el Gobierno de la ciudad para Milagros Tolón. «El PSOE es un equipo de Gobierno, que desde las primeras elecciones democráticas en 1979 ha estado gobernando en gran número de legislaturas, con Joaquín Sánchez Garrido, con Emiliano García-Page y con Milagros Tolón, son periodos grandes, dilatados, que nos dan experiencia de gobierno», argumenta el presidente de la Ejecutiva, que también recuerda que el PSOE fue el partido más votado en las últimas elecciones locales, que si no está gobernando, ha sido por una coalición de Gobierno entre PP y Vox «y ahora nuestro objetivo es recuperar ese Gobierno».
A partir de ahí, el PSOE quiere, apunta Molina, llevar una actuación mucho más intensa en las relaciones con todos los colectivos sociales, institucionales, culturales, educativos o deportivos, «estar muy unida con el tejido social a la hora de elaborar iniciativas y propuestas».
Además, el PSOE quiere dar un salto cualitativo en la modernización de la ciudad, manteniendo el objetivo de la defensa de un patrimonio de incalculable valor «pero mirando al futuro y generando una ciudad mucho más integrada, en la que los barrios se intercomuniquen mucho más, con mejores vías de comunicación». Por ahí puede pasar su proyecto de Gobierno.