La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha afeado el hecho de que García-Page ayer, lunes, advirtiera del peligro que corre la financiación de Castilla-La Mancha, "cuando es él, el que lo ha ocasionado votando a favor de la investidura de Pedro Sánchez".
Asenjo se ha referido así en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha sostenido que ha nacido "un gobierno socialista-comunista" en España que tendrá una nefasta financiación para la región. Lo que implicará una subida de impuestos, "un esfuerzo extra para los castellano-manchegos" para pagar los acuerdos de Waterloo.
Asenjo ha asegurado que lejos del diálogo, el nuevo Gobierno se caracteriza más bien "por la desigualdad y la confrontación en España" ya que los acuerdos que han firmado son "el germen de la desigualdad y la confrontación" de los españoles.
En ese sentido, la diputada autonómica ha destacado que se ha conformado un gobierno hecho a medida de la amnistía, con una larga lista de cargos y olvidándose de las necesidades reales de la sociedad. A pesar del sentir de los ciudadanos que se manifestaron en las urnas y se manifiestan en las calles, "el socialismo ha decidido traer la desigualdad y la pérdida de nuestros derechos más fundamentales a nuestro país. El nuevo gobierno se caracteriza por la fractura y divide a la sociedad española, perjudicando gravemente la convivencia de los castellano-manchegos y también del resto de los españoles", ha recalcado.
Del mismo modo, ha recordado que esta realidad ha sido posible gracias al respaldo de Emiliano García-Page y el SÍ de sus 8 diputados nacionales castellano-manchegos que votaron a favor en la investidura de Pedro Sánchez.
Asenjo ha criticado las declaraciones "ridículas" que ayer hizo Emiliano García-Page en Talavera de la Reina sobre la financiación donde dijo que es muy cómodo decir en Madrid lo que hay que hacer y luego paguemos los demás. "Efectivamente eso es lo que va a ocurrir, vamos a pagar los demás y Castilla-La Mancha se verá muy perjudicada con esos beneficios que se darán a Cataluña y al País Vasco", ha expresado Asenjo.
"Es el colmo que ahora Page nos venga a advertir del peligro, cuando es él, el que lo ha ocasionado votando a favor de la investidura de Sánchez. Está apelando a los ministros que él mismo ha puesto en el cargo permitiendo la gobernabilidad de Sánchez", ha subrayado.
La única esperanza, según Itziar Asenjo, es que ya se sabe en toda la región y en toda España, "que ningún hecho acompaña a las palabras de García-Page".