«Lo normal es que te contesten,guste más o menos la respuesta"

Leticia G. Colao
-

El alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, lamenta la actuación del Ayuntamiento hacia el recurso de la licencia de Jake, y desmiente que la respuesta pueda alargarse hasta los tres meses

«Lo normal es que te contesten,guste más o menos la respuesta" - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Gamonal no tiene aún respuesta del Consistorio talaverano al recurso interpuesto contra la licencia de apertura y actividad de Jake, y lo peor de todo, creen que no la van a tener. Lamentan la actitud del equipo de Gobierno, del alcalde, José Julián Gregorio, y del concejal de Urbanismo, Benedicto García, que «no se han dignado» a ofrecer ningún tipo de contestación a la Entidad Local Menor aunque «lo normal es que te contesten, te guste más o menos la respuesta».

Así lo cree el alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, que además cuestiona el plazo de tres meses para contestar a este tipo de recursos, según indicó la pasada semana el portavoz del Gobierno talaverano, Jesús García-Barroso. En sus declaraciones, Barroso explicó que la ciudad «tiene un mes específico para contestar pero tres meses de carácter general, que es el plazo habitual en la administración», justificando así la falta de respuesta.

Desde Gamonal aseguran desconocer «de dónde se ha sacado ese plazo, no sabemos en qué se basa», y entienden que la falta de contestación después del mes dado inicialmente como plazo, corresponde a silencio administrativo.

Sea como fuere, la Entidad Local Menor afea la postura del consistorio talaverano, especialmente de Gregorio, «que no ha asistido a ningún encuentro ni ninguna reunión», como si los gamoninos «no fuéramos vecinos de Talavera».

Con todo, «la gente sigue mosqueada, indignada y sin creerse que no van a obtener ningún tipo de respuesta, aunque tienen la potestad para hacerlo», asegura Jerónimo que, no obstante, considera que no es la mejor opción.

Desde Gamonal se ha optado siempre por el diálogo y se han presentado soluciones con el fin de evitar la apertura de un establecimiento polémico que desde su apertura, a mediados de los años 90, ha sido un local de alterne, y que se encuentra a escasos metros del colegio, la guardería y el centro social del municipio.  

Además del recurso, apoyan la moción presentada por el Grupo Socialista en el último pleno para que el Gobierno iniciara conversaciones con la propiedad ante la posibilidad de adquirir el inmueble y darle un uso social. No obstante, el «traspaso» que desde el Gobierno local se hizo a la Junta «deja clara una cosa, a ellos no les interesa este tema». Así, aseguran que aunque para Gamonal este tema es crucial en la vida municipal, «ellos han tramitado el expediente como uno más».