El CD Toledo se enfrenta este domingo al Calvo Sotelo Puertollano en el Salto del Caballo, en el que será uno de los primeros test serios para evaluar la fiabilidad del equipo de Alfredo Santaelena. En el equipo de enfrente, habrá un toledano en el banquillo, Rafa Guerrero, el entrenador más joven del grupo castellanomanchego de Tercera, que dice tener estudiados los pocos defectos de su rival.
«Creo que tenemos una clave, y la estamos trabajando, aunque tengo claro que este equipo es muy difícil de desajustar», reconoce. Y es que, desde su punto de vista, lo que más le gusta del actual Toledo es que «tiene una identidad», y que, «independientemente de quién juegue, ofrece el mismo nivel; con onces diferentes, manteniendo más o menos el centro del campo, todos compiten, salga de inicio o desde el banquillo».
El entrenador del cuadro minero reconoce, además, que cuando les falta algo de juego o control, «lo salvan con pegada y talento». No en vano, Guerrero considera que tienen «una plantilla de mucha calidad en todas las líneas», y que «Alfredo trabaja el equipo muy bien».
Desde su punto de vista, el arranque del CD Toledo y del CD Quintanar del Rey están cuajando «un inicio envidiable», aunque considera que «esto es muy largo, acaba de empezar, y las dinámicas afectan a todos».
Para el técnico del Calvo Sotelo Puertollano, «ir al Salto del Caballo es siempre complicado, y más esta temporada, con un equipo hecho claramente para ascender». Sin embargo, tiene el convencimiento total de poder salir con el triunfo: «Mi equipo compite bien en todos los partidos, salvo en la derrota en Azuqueca, que fue más aparatosa; creo en la idea y en los jugadores».
Además, cree que no es necesario «motivar a la plantilla en un partido como este, por el estadio, por la afición». Tiene claro que ambos equipos se van a respetar, y que «el gran beneficiado será el aficionados, porque van a ver un encuentro entre dos buenos equipos».
Lo peor para el equipo ciudadrealeño son las bajas. Para Rafa Guerrero, la acumulación de partidos, por su participación en la Copa Federación, y las lesiones acumuladas, ha provocado que no hayan arrancado de la manera deseada. Para medirse al CD Toledo, el toledano no podrá contar con Pimental, Valdivia y Alberto. «Confío en todos los demás, y sé que el resto va a dar un paso adelante», concluye.