El FS Talavera Aurge Energía celebró el domingo el ascenso a Segunda División B y el título de campeón de Liga de Tercera; además, jugadores, cuerpo técnico y directiva lo pudieron festejar todos juntos en el polideportivo Primero de Mayo donde se habían reunido previamente para ver el partido del segundo, VivoCuenca, ante Salvatierra, que se saldó con derrota del primero, con lo que permitía al equipo de Álvaro Fernández subir de categoría. «Fue toda una alegría que se retrasó un poco más de lo esperado, pero ya está hecho». Así se expresa, en declaraciones realizadas a este periódico el presidente del club, Chema Blanco. Incide en que haber conseguido el ascenso «a falta de cuatro jornadas dice mucho del trabajo de los chicos durante esta temporada».
Es un hecho que el objetivo del ascenso directo se fue dibujando a media que las jornadas se iba sucediendo con éxito: «El año pasado fue muy complicado para nosotros ya que nos costó bastante la permanencia en la categoría y hubiera sido trágico haberla perdido; por tanto, fuimos esta temporada con pies de plomo desde el minuto uno y no nos marcamos un objetivo claro» Pero, según transcurría la campaña liguera, «fuimos mirando, aunque con voz muy tímida, hacia la parte de arriba».
Hay que recordar que el primer equipo estuvo la temporada pasada a un paso del descenso en el primer año de la actual junta directivo. Chema Blanco tiene muy claro que entonces «pagamos todos la novatada ya que nos faltó un poco de experiencia».
Próxima temporada. Una vez alcanzado el objetivo, el club puede ahora preparar con tiempo la categoría de bronce: «La idea es trabajar desde esta semana de cara a la próxima temporada».
El máximo mandatario ha anunciado en este sentido que el pilar fundamental de este proyecto seguirá en el club: «Álvaro Fernández y su cuerpo técnico renuevan con nosotros». Considera que «es un entrenador contrastado que pone el valor del grupo por encima de las individualidades»; por tanto, el preparador «ha conseguido hacer una piña y de ahí nacen un poco los buenos resultados de esta temporada».
Álvaro Fernández es muy valorado dentro de la cancha y también fuera ya que «es muy querido por la afición». Chema Blanco no oculta que «para nosotros es muy importante dar continuidad al proyecto que queremos» Porque la directiva tiene muy claro que permanecerá invariable uno de los aspectos más importantes y es que «no queremos perder la seña de identidad de intentar trabajar con gente de cantera». El siguiente objetivo se centra, precisamente, en la escuadra de División de Honor de la que «estamos deseando que se confirme su salvación».
Por descontado, el primer equipo va a competir al máximo en las cuatro jornadas que restan porque «no debemos desvirtuar la competición».
Después del partido liguero de este viernes en la pista del Valdepeñas B a las 21,15 horas, en la siguiente jornada llegará la gran fiesta de celebración con los aficionados que será el sábado 12 de abril cuando el FS Talavera reciba en el polideportivo Primero de Mayo al UDAF Afanion (18,30 horas) después del encuentro del División de Honor: «Queremos hacer algo similar a lo previsto el día de Sierra para celebrarlo con la afición». En principio la fiesta comenzará al mediodía.
En otro orden de cosas, el domingo se sucedieron las felicitaciones al club desde distintos ámbitos y por ello el presidente quiere «agradecer a todo el mundo, aficionados, clubes, instituciones y demás, su apoyo». Porque «este éxito hubiera sido imposible sin toda la gente que está detrás de este proyecto». Y en principio la semana que viene será el recibimiento en el Ayuntamiento.