El BM Casa Álvarez Imperial ya tiene su primer objetivo: la fase de ascenso a División de Honor Oro. Pero quedan dos jornadas, y el reto adición pasa por apoderarse del campeonato del Grupo D de la División de Honor Plata. Como reconoce su presidente, Fran Miranda, «es más importante de lo que parece», pues permitiría al cuadro toledano encarar la primera eliminatoria con la vuelta en casa, «donde podríamos contar con el empuje de nuestra gente en caso de ir a remolque».
En cualquier caso, la directiva que encabeza está trabajando paralelamente a la trayectoria de las jugadoras para recabar apoyos que permitan a la entidad del barrio de Santa Bárbara encarar con garantías los 'playoff'. Y es que, Miranda insiste en que necesitan tener bien atados también los cabos de un posible ascenso: «Es muy difícil mantener todo esto solo con ilusión, y no podemos pagar con nuestro patrimonio».
De lo que no hay dudas es de que el partido de la primera ronda se va a jugar donde siempre, en el pabellón de Santa Bárbara. El mandatario explica que «el Salto del Caballo es precioso, pero no puedo garantizar que vayamos a tener a casi dos mil personas, pero lo que sí puedo asegurar es que habrá seiscientas o setecientas con presión».
No parece ahora mismo una opción viable, eso sí, ser sede del sector, en caso de acceder a la fase final a cuatro. La Federación Española de Balonmano tiene estipulada una cantidad de 17.000 euros para empezar a pujar por organizarla.
Le resultaría más rentable costear el viaje y la estancia en la sede que se elija finalmente. Por eso, tras la salida de este sábado (19:00 horas) a la pista del BM Estudiantes, en la que podría quedar certificado el campeonato liguero, el último encuentro en casa, el derbi regional ante el BM Caserío, «va a ser una fiesta», como reconoce el presidente. La idea es disponer de unas barras para bebida con la que poder recaudar fondos. Sería una misma idea para trasladar al partido en casa de la primera ronda de la fase de ascenso.
Por lo demás, Fran Miranda no puede ocultar lo que considera «un éxito de club» esta temporada. Más allá de la clasificación del equipo de Plata para promocionar de categoría, el BM Ciudad Imperial también ha conseguido meter en la fase de sector a sus conjuntos infantiles, masculino y femenino, y al juvenil femenino.
Para el sénior femenino, sí que pide un rival en la primera ronda que sea de los grupos A y B, a los que considera «más asequibles». En el A, podrían ser el Inelsa Solar Asmubal Meaño gallego o el Balonmano Gijón. Asimismo, en el B, sus opciones pasan por enfrentarse al Schär Colores Zaragoza o el Lauko Ermuko Errotabarri vasco. Por último, en el Grupo C, se están jugando las dos primeras posiciones los catalanes OAR Gràcia Sabadell y Lleida Handbol Club.