El PP trabaja en un Plan de Conciliación que sea duradero

LT
-

Proponen que se amplíe la protección a las familias y que se ponga ya gratis la educación 0-3 años

El PP trabaja en un Plan de Conciliación que sea duradero

El PP de Castilla-La Mancha apuesta por un n Plan Regional de Conciliación Personal, Familiar y Laboral que perdure en el tiempo, que tenga medidas «concretas y realistas» y que amplíe la protección de las familias «en todos los sentidos». Es una de las cuestiones en las que han trabajado esta mañana el presidente regional de la formación, Paco Núñez, con las concejalas de Igualdad de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, así como con las diputadas autonómicas, Itziar Asenjo y María Gil.

Fue la parlamentaria María Gil quien compareció para explicar que «sigue siendo esencial» la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en cualquier municipio de la región. Apuntó que es algo que el PP viene reclamando «desde siempre» y que Page en Castilla-La Mancha lleva anunciando desde la pasada legislatura. Denuncia que sigue sin cumplir. La diputada explica que esta situación aboca a muchas familias a tener que esperar para que sus hijos puedan beneficiarse de una gratuidad que, cuando llegue, ya no necesitarán.

También mencionó el apoyo del PP regional a la Ley de Conciliación impulsada por el PP nacional con el presidente Feijóo, que recoge ayudas para cuidadores, ampliación de permisos paternales y maternales, a familias numerosas y a monoparentales, o los incentivos a empresas que apliquen medidas de conciliación, entre otras.

Pregunta por la protección a Errejón. María Gil sacó a colación el escándalo de las denuncias de agresiones sexuales contra Íñitgo Errejón. Preguntó al Gobierno de PSOE y Sumar por qué lo protegieron, dando por hecho que sabían de sus actitudes y de las denuncias por acoso que pesaban contra él. Afirmó que este caso acaba con la credibilidad del discurso feminista de la izquierda española.

Indicó que «estamos ante uno de los episodios más bochornosos», que ponen «en tela de juicio la línea de flotación de la izquierda» y más especialmente «su discurso del feminismo». Gil continuó diciendo que, a estas alturas, «tanto españoles como castellanomanchegos, nos preguntamos si los dirigentes de la izquierda conocían y ocultaron esas presuntas agresiones machistas de Errejón», y se ha preguntan a su vez por qué Yolanda Díaz admite que supo de la denuncia y delegó la investigación a Más Madrid.