Los bomberos del Consorcio Provincial atienden todo tipo de emergencias. Hay avisos, como el de ayer, que seguro sorprenden a unos agentes curtidos en situaciones anómalas.
El trabajador de la depuradora de Palomeque observó hacia las ocho de la mañana movimientos en el suelo de un tanque de la EDAR. A unos ocho metros de profundidad, un cuerpo se movió totalmente enlodado. Tanto, que el empleado dudaba si se trataba de un animal o de una persona. Por eso, se personó también la Guardia Civil.
Así lo detalla a este diario el alcalde, Juan de Dios Pérez. "No sé cómo se pudieron meter", asevera el regidor porque el recinto está vallado. Además, los dos animales aparecieron en la base de un depósito de unos ocho metros de altura. Los bomberos descendieron por una escalera para capturar a los animales y subirlos con una cuerda.
Rescatados dos perros enfangados del tanque de una depuradoraLos agentes limpiaron a los dos animales con un manguerazo. La Policía Local de Cedillo del Condado colaboró con el lector de microchip, que identificó a los canes como mascotas de un vecino de una urbanización de Palomeque.
"Es la primera vez que ocurre", dice aún sorprendido el alcalde de Palomeque.