La visita al Castillo de Guadamur, organizada por la Diputación de Toledo este domingo, ha sido un nuevo éxito de participación y organización, consolidando al proyecto '12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas' como una de las actividades culturales y turísticas más destacadas de la provincia, que solo para esta visita registraba más de 75.000 entradas a la web de la Institución, lo que da idea de la demanda existente.
La de Guadamur ha visto duplicadas las plazas respecto a anteriores ediciones, con 200 asistentes distribuidos en turnos de mañana y tarde, lo que supone una experiencia "inolvidable" para el público, según ha manifestado la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, que asistía a la visita junto al vicepresidente de Turismo, Joaquín Romera o la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez.
Cedillo se refería a ese volumen de peticiones de más de 75.000 solicitudes como una muestra del acierto de este proyecto, que está rompiendo barreras en la promoción turística de la provincia, afirmando que "la experiencia está teniendo muchísimo éxito porque es una manera de que la Diputación llegue a todos los pueblos, que podamos apostar por el turismo de nuestra provincia y por todas las costumbres y tradiciones que nuestros municipios tienen".
Unas 75.000 entradas web a la visita al Castillo de Guadamur La presidenta ha hecho alusión a la visita teatralizada a cargo del Grupo de Teatro Atenea, de Mora y a la cata de vinos maridada con una selección gastronómica de productos locales y ha felicitado a todos los que hacen posible el desarrollo de este proyecto '12 castillos, 12 meses, 12 experiencias', acordándose de los ayuntamientos que colaboran, como el de Guadamur, de los trabajadores del servicio de Turismo y del empeño de Joaquín Romera por sacarlo adelante, ha informado la Diputación.
Por su parte, la alcaldesa de Guadamur ha agradecido la iniciativa a este programa de Turismo puesto en marcha por la Diputación de Toledo y mostraba su satisfacción por que su municipio forme parte del mismo. Animaba al equipo de Gobierno "para que esta iniciativa sea algo recurrente, porque es una iniciativa del máximo interés para hacer turismo familiar, turismo provincial y poner en valor todos nuestros recursos".
La propuesta, impulsada por el área de Turismo de la Diputación, que coordina Joaquín Romera, combina historia, patrimonio, teatro y gastronomía en un entorno de excepción. Los visitantes han podido disfrutar de una cuidada visita teatralizada por el interior del castillo, a cargo de la Compañía de Teatro Atenea de Mora, que los ha acercado a los episodios más emblemáticos del pasado del monumento.
Unas 75.000 entradas web a la visita al Castillo de Guadamur Posteriormente, la actividad ha continuado con una cata de vinos teatralizada dirigida por la sumiller Paloma Fernández-Cabrera, en la que los vinos de Bodegas NOC de Manzaneque se han maridado con una selección gastronómica elaborada por el prestigioso chef Javier Chozas, director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo y COE de Akera Eventos.
El vicepresidente de la Diputación ha destacado "la extraordinaria respuesta del público, que nos anima a seguir apostando por propuestas que combinan cultura, patrimonio y producto local, ofreciendo experiencias únicas que ponen en valor la riqueza histórica y patrimonial de nuestra provincia".