El Grupo Municipal Socialista ha censurado la «importante falta de planificación» que ha habido en las Ferias de San Mateo que concluyeron este lunes con el Día del Niño y ha remarcado que han sido una vez más los talaveranos quienes han hecho «grande» esta fiesta. Así se ha pronunciado el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha comparecido este martes en rueda de prensa para hacer balance de San Mateo al término de estos festejos, en los que a su juicio se ha visto «falta de gestión y de organización por parte del equipo de Gobierno, de su concejala y del alcalde».
Hidalgo se ha referido en concreto a algunas de las cuestiones que, para los socialistas, han denotado esta falta de gestión, como el hecho de que en la zona de atracciones hubiera «mucho hueco y mucha zona libre donde tendría que haber habido atracciones».
El portavoz socialista ha querido abordar también algunos de los cambios incorporados en estas Ferias, como el traslado de los puestos de venta ambulante a una zona «con poca accesibilidad para los visitantes y con un espacio que ni estaba habilitado para los vendedores».
La denominada Plaza de la Reina ha sido otra de las zonas sobre las que se ha pronunciado el portavoz socialista para censurar que mientras se realizaban las actuaciones programadas en el escenario de este punto del ferial, las casetas mantenían su música. Algo que, como ha remarcado, «ha hecho que no haya sido posible disfrutar de estos conciertos que han costado, además, bastante dinero a los talaveranos».
La denominada calle de los partidos políticos ha sido otro de los espacios a los que se ha referido el portavoz socialista, en este caso para denunciar que una de las casetas allí ubicadas ha incumplido la normativa. Según ha explicado, pese a que las casetas allí debían tener puestas 10 mesas, una de ellas «ha tenido como mucho dos y en contadas ocasiones», algo que, ha apuntado, no puede desconocer el equipo de Gobierno «ya que algunos concejales han sido usuarios habituales». Por ello, ha informado que el Grupo Socialista ha pedido conocer si se ha levantado algún acta por parte de Policía por incumplimiento de la normativa.
Por último, ha lamentado que pese a que en el mapa de ferias había dos puntos violetas señalizados, no ha habido «ni personal cualificado, ni folletos, ni tan siquiera casetas en sí». Al respecto, ha recordado que en mayo sí había para realizar una acción preventiva en este sentido.