La búsqueda de la desaparecida por la riada continúa hoy

EFE
-

Está previsto que hoy por la mañana se reanude la búsqueda, en el que será el quinto día de operativo y se continuará removiendo restos vegetales y tierra para que los perros olfateen las zonas que van quedando liberadas

El coche que conducía la vecina de Casarrubios desaparecida en la riada apareció destrozado. - Foto: David Pérez

La Guardia Civil y los servicios de emergencias finalizaron la cuarta jornada consecutiva de búsqueda de la mujer desaparecida en la provincia de Toledo tras el paso de la DANA, todavía sin indicios de su paradero pese a haber mejorado las condiciones sobre el terreno.

El dispositivo, que se reanudará hoy, comenzó a las 8 horas y finalizó pasadas las 20.horas, tuvo como novedad las múltiples excavadoras empleadas para retirar restos vegetales y montones de tierra acumulados tras la riada.

En la provincia de Toledo, donde tres personas han muerto a causa del temporal, continúa desaparecida una mujer que también fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado.

Está previsto que hoy por la mañana se reanude la búsqueda, en el que será el quinto día de operativo y se continuará removiendo restos vegetales y tierra para que los perros olfateen las zonas que van quedando liberadas.

 El coche de la mujer que se busca apareció a un kilómetro del núcleo urbano de Valmojado, muy cerca del supermercado Mercadona. La mujer reside en Casarrubios del Monte, a unos tres kilómetros de distancia.

El despliegue de la Guardia Civil alcanza también el entorno de la CM-41. A esa altura, en el campo, patrullas de la Benemérita circulaban también en el entorno del arroyo Vallehermoso, a unos tres kilómetros de Valmojado. Presumiblemente, formaban parte también del despliegue de búsqueda de la mujer.

El único testigo de lo sucedido el domingo por la noche es el automóvil de la mujer. Se trata de un vehículo rojo, totalmente destrozado, que permanece abandonado en pleno campo, a unos 200 metros del lugar donde se desprendió del asfalto.