'Quillo', primer cura que preside una peña madridista

J.S.
-

Cerca de 200 personas se dieron cita ayer en la cena de la Peña 'El Buitre', la más antigua de Toledo, que este año celebra su 39 aniversario. Entre los comensales, Emilio Butragueño, el alcalde, Carlos Velázquez, y la vicealcaldesa, Inés Cañizares

Emilio Butragueño compartió mesa con 'Quillo' y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

Cerca de 200 personas se dieron cita ayer en la tradicional cena de la Peña madridista 'El Buitre', que este año celebra su 39 aniversario, lo que la convierte en la más antigua de la ciudad de Toledo.

Ente los comensales, Emilio Butragueño, que en su intervención destacó los valores del madridismo y felicitó al sacerdote José Antonio Jiménez, más conocido con 'Quillo', que fue elegido en junio presidente. Se convierte así de la primera peña madridista del mundo que cuenta con un cura como presidente. 'El Buitre' tuvo además palabras de agradecimiento al presidente saliente, Francisco del Río.

A la cena, que contó con la presencia de muchas familias jóvenes que llevaron a sus hijos, -en total se contabilizaron 28 niños en los salones de la Venta de Aires- acudieron también miembros de las peñas de Recas, Bargas, Ocaña, Torrijos y Getafe, así como de las otras dos agrupaciones madridistas que existen en la ciudad 'La Tricornio' y 'La Imperial'.

Más fotos:

Butragueño firmó autógrafos a los más peqeños.
Butragueño firmó autógrafos a los más peqeños.
Foto de familia de la nueva Junta Directiva de la peña 'El Buitre' posan junto a una réplica de la Copa de Europa.
Foto de familia de la nueva Junta Directiva de la peña 'El Buitre' posan junto a una réplica de la Copa de Europa.
La vicealcaldesa, Inés Cañizares, y su marido también asistieron a la cena.
La vicealcaldesa, Inés Cañizares, y su marido también asistieron a la cena.

A la velada también asistieron el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la vicealcaldesa, Inés Cañizares. Velázquez, que se presentó como un «madridista más», puso en valor que la peña madridista 'El Buitre' lleve desde 1985 fomentando en Toledo «la pasión por el fútbol y el Madrid. Asimismo, destacó el papel de Emilio Butragueño tanto en el Real Madrid como en la selección española. «Todos aún nos acordamos de aquella maravillosa tarde de Querétaro del Mundial del 86 de México en la que Butragueño marcó 4 goles con la camiseta de la selección» en un partido en el que España se impuso a Dinamarca por cinco goles a uno.