La Fundación César Egido entrega los premios de relatos

J.Moreno
-

La Junta de Comunidades anuncia una ayuda de 1,1 millones de euros para las bibliotecas públicas municipales

La Fundación César Egido entrega los premios de relatos - Foto: David Pérez

Frances Mary Munro leyó ayer en inglés su microrrelato en el Palacio de Fuensalida. Se titula 'When god came to tea', escrito en la lengua de Shakespeare y merecedor del premio de 20.000 dólares d ela séptima edición del concurso de la Fundación 'César Egido Serrano', cuya sede está en Quero. La convocatoria recibió 59.200 relatos procedentes de 170 países.

El accésit honorífico en lengua española ha recaído en Tomás García, quien recogió personalmente el galardón, junto con Hagay Perets, que ha obtenido el mismo reconocimiento en lengua hebrea. Menna Asal se ausentó de la ceremonia como ganador del accésit honorífico escrito en lengua árabe.

El presidente de la Fundación César Egido Serrano, Fernando Lucerón resaltó: «Estamos plenamente convencidos de que la palabra es la mejor herramienta para resolver conflictos y contribuir al desarrollo de una sociedad más comprensiva. Estos premios tienen el propósito esencial de hacer llegar los valores de la fundación más allá de nuestras fronteras».

Dentro de este acto, el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, anunció la publicación, hoy, de las bases de ayudas para bibliotecas públicas municipales de la región, dotada con 1,1 millones de euros. Esta convocatoria incluye una nueva línea para actividades culturales en los municipios. «En muchos casos son el principal motor cultural de estas localidades», subrayó.