CaixaBank destinó un total de 890 millones de euros a las empresas de Castilla-La Mancha durante 2025, lo que representa un incremento del 25 por ciento con respecto al año anterior. Esta financiación se distribuyó en más de 5.000 operaciones, un 10 por ciento más que en el ejercicio previo. Este volumen de crédito se destinó principalmente a proporcionar liquidez y financiar inversiones para el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas de la región. Además, la entidad ofrece diversas líneas de financiación especializada para cubrir las necesidades de sus clientes.
Además, CaixaBank ofrece diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming y renting, para cubrir tanto las necesidades de capital circulante como las inversiones a largo plazo.
El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, expresó la confianza de la entidad en el tejido empresarial castellanomanchego, y destacó su papel "tractor en el crecimiento económico regional". Vidal subrayó, además, que el apoyo de la entidad al sector empresarial va más allá del ámbito financiero, porque "nuestros gestores trabajan estrechamente con las empresas para entender sus necesidades y ofrecer soluciones financieras adecuadas y un acompañamiento global".
CaixaBank cuenta en Castilla-La Mancha con ocho centros y oficinas especializadas, dedicadas exclusivamente a atender las necesidades de las empresas. En estos espacios, un equipo de profesionales expertos en gestión empresarial ofrece una propuesta de valor única y diferenciada.