El CF Talavera femenino inicia este sábado la Liga UCLM Primera Autonómica Preferente a la que ascendió la temporada pasada. El entrenador, José Manuel Corrochano, ha puesto de relieve, en declaraciones realizadas a este periódico, que la competición se presenta «complicada». Y es que considera que «hay que ser realistas porque se trata de una categoría difícil, mucho más complicada que la anterior». Todo ello debido a la presencia de «equipos con experiencia en esta categoría junto a descendidos de Tercera RFEF».
Por su parte, en este conjunto blanquiazul «seguimos siendo un plantel joven, que sigue en formación y que es la recién llegada al grupo, con lo que somos conscientes de que va a ser una temporada complicada».
La escuadra talaverana mantiene el grueso del equipo de la campaña anterior; la excepción la marcan «alguna futbolista que se ha marchado a la universidad, mientras que otro par de jugadoras ha decidido cambiar su rumbo del fútbol 11 al fútbol sala». Por tanto, «el bloque principal sigue siendo el mismo con alguna incorporación».
Las blanquiazules empezarán la Liga en el Pablo Mela, a partir de las 12,30 horas frente al CD Alba Fundación Femenino B. Desde luego, es gratificante comenzar en casa, aunque sea contra un adversario complicado: «Sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil, que ha descendido de una categoría superior y, obviamente, tienen como objetivo recuperarla».
Fuerza y ánimo. Corrochano ha expresado que jugadoras y cuerpo técnico tienen muchas esperanzas puestas en sacar adelante este encuentro ya que «al ser en casa esperamos que nos pueda dar la fuerza y el ánimo para obtener el mejor resultado posible».
Y desde esta jornada inaugural se empieza a cimentar el objetivo de la escuadra blanquiazul que es consolidarse en esta Liga UCLM Primera Autonómica Preferente; ahora bien «somos conscientes de la dificultad de la categoría y de la temporada, pero también somos realistas en el sentido de que hemos trabajado duro para llegar hasta aquí». Sabe por experiencia que «la temporada tendrá sus momentos de ilusión, precisamente, porque queremos trabajar para no ser una comparsa o un farolillo en esta categoría». Porque aspiran a ser «un equipo que se vaya afianzando poco a poco».
Una escuadra muy conjuntada debido a los escasos cambios en sus filas: «Es más fácil que las incorporaciones asimilen nuestras ideas de juego cuando el bloque principal las tiene interiorizadas», ha puesto de manifiesto el preparador del conjunto femenino del CF Talavera.